Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Pretenden mejorar calidad de vida de zonas vulnerables en Rosario

El presidente municipal se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado

Por: Pedro Quintero

Pretenden mejorar calidad de vida de zonas vulnerables en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Pretenden mejorar calidad de vida de zonas vulnerables en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Visita Subsecretario de Desarrollo Social del Estado a alcalde de Rosario, pretenden mejorar calidad de vida en zonas AP.

El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Oscar Camacho Rodríguez, en la cual se dio un intercambio de información para ver las principales necesidades del municipio de Rosario sobre todo en las zonas vulnerables que serán de alta prioridad.

Entre los temas que el alcalde trató con el funcionario estatal están el avanzar con la pavimentación de la ciudad del Rosario en las colonias AP (alta prioridad) como son Pedro Ibarra, Potreritos, Juan S. Millán, Bonifacio Rojas, y también recalcó que se trabaja para que se incorporen a estas zonas colonias nuevas como Ex Real de Minas, Valle Nuevo y Luis Donaldo Colosio.

 

Queremos abatir todo el tema relacionado con la pobreza, introducción de agua, drenaje, pavimento y alumbrado público, que viene a darle una mejor calidad de vida a los habitantes de estas colonias, dijo el munícipe. 

Otros de los temas a tratar con el subsecretario son la necesidades de techos y pisos en viviendas, por lo que se está trabajando en el tema del presupuesto, y una vez que se tenga bien elaborado el proyecto, se tendrá una reunión con el secretario de desarrollo social para ver con cuanto el estado puede apoyarles.

Así mismo, se tocaron los temas de alimentación y salud que le competen a la Secretaria de Desarrollo Social, por lo que se elaborará una planeación que tendrá que presentarse antes de finalizar este año. 

Por último, Pineda Domínguez le expresó al secretario su agradecimiento con el gobernador Quirino Ordaz Coppel por la coordinación de las dependencias estatales, así como el apoyo durante la contingencia del Huracán Willa.

En esta nota: