Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto : Conagua

Foto : Conagua

Sinaloa

Willa toca tierra en Sinaloa por Isla del Bosque, Escuinapa

Se encuentra ubicada al sur del municipio de Escuinapa, Sinaloa, con vientos de 195 km/h y se desplaza al nor-noreste a 17 km/h

Por: El Debate

El Huracán

El Huracán "Willa" ingresó a Sinaloa a las 19:00 horas tiempo local por la Isla del Bosque, Escuinapa. Foto: Conagua

Sinaloa.- A las 19:00 horas tiempo local,  el huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las cercanías de la localidad de Isla del Bosque, que se encuentra ubicada al sur del municipio de Escuinapa, Sinaloa, con vientos de 195 km/h y se desplaza al nor-noreste a 17 km/h, informó Conagua.

El sur del estado se encuentra en alerta roja para evitar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales; por ello,  se ha dado a conocer las zonas por donde avanza el huracán que ya tocó tierra.

La amplia circulación de Willa cubre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, lo que ocasiona rachas de viento superiores a 100 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Asimismo, se pronostica un fuerte temporal de lluvias en el noroeste y el occidente de la República Mexicana con tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Zacatecas, Michoacán y Colima; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Guerrero, y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, durante la noche.

Por otra parte, durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles se prevé un descenso de las temperaturas en los estados del norte de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En esta nota: