Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Vinculan a proceso a implicado en compra de colchones

Como medida cautelar, Carlos Baltazar N deberá presentarse a firmar cada mes en el Centro de Justicia Penal

Por: Francisco Castro

Vinculan a proceso a implicado en compra de colchones(Foto: El Debate)

Vinculan a proceso a implicado en compra de colchones | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras una audiencia de continuación inicial que duró tres horas, Carlos Baltasar "N", implicado en la compra de colchones en mal estado y por ello imputado en los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, fue vinculado a proceso.

A la par, el juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en la zona centro, le impuso como medidas cautelares la firma cada mes ante esta instancia, así como el impedimento para salir del estado sin autorización del este órgano de control.

También se fijó un plazo de cuatro meses para la etapa de investigación complementaria, por lo que será en febrero cuando termine la misma.

Foto: El Debate

Hay que recordar que el funcionario de Sedesol, quién aún no ha sido notificado sí ha sido dado de baja como coordinador administrativo de dicha dependencia, es señalado de peculado y negociaciones ilícitas en perjuicio del gobierno del estado y de la sociedad, esto por la compra de colchones en mal estado tras la contingencia generada por las inundaciones por la depresión tropical 19-E.

Se le responsabiliza de presuntamente haber hecho tres transacciones irregulares y a sobreprecio a dos proveedores con domicilio fiscal en Jalisco. Una de ellas por 1 millón 350 mil pesos y una segunda por 270 mil pesos a Francisco N, y un tercer pago por 1 millón 350 mil pesos a grupo El Mariachi. Todo por una suma de 2 millones 970 mil pesos como presunto daño al erario del gobierno estatal.

En esta nota: