Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Jornadas de apoyo llegan a la sindicatura Villa Juárez

 Los servicios gubernamentales del estado se movilizan a los lugares más vulnerables

Avatar del

Por: Mario Núñez

Jornadas de apoyo llegan a la sindicatura Villa Juárez(Foto: Cortesía)

Jornadas de apoyo llegan a la sindicatura Villa Juárez | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Los habitantes de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato, fueron beneficiados por la jornada de apoyo Puro Sinaloa, que fue encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el objetivo de acercar los diversos servicios que ofrece el estado a la población más vulnerable.

Los servicios gubernamentales han sido estimulantes del gobierno estatal para establecer un vínculo cercano con la sociedad, y ofrecer los apoyos hasta las colonias más populares, sindicaturas y comunidades.

Como ha ocurrido en otras jornadas, ayer se tuvo una muy buena respuesta de la población navolatense, quien aprovechó cada uno de los servicios disponibles, tanto médicos, como del Registro Civil, Ciudadano Digital, educativos, de empleo, entre otros.

Foto: El Debate

En el corte de las 11:00 horas de ayer ya se habían otorgado más de 4 mil 500 servicios, siendo el mismo Ordaz Coppel quien visitó cada uno de los módulos instalados en esta jornada de apoyo.

Objetivo

Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, enfatizó que el objetivo primordial de estas jornadas de apoyo gubernamental es acercar a la población de escasos recursos, dando los 15 principales beneficios  que más requieren o solicitan los habitantes, son tales como el acta de nacimiento, servicios médicos, becas, lentes, Ciudadano Digital, entre otras. 

Mismos servicios que han permitido demostrar el interés y eficacia de este proyecto, donde hasta el momento se están registrando hasta cuatro servicios en promedio por persona, el mayor número registrado en comparación con las anteriores jornadas registradas.

Servicios

A su vez, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, señaló la importancia de poder acercar los servicios que ofrece esta dependencia a la población más vulnerable, puesto que la mayoría no cuenta con los recursos económicos necesarios para acudir directamente a los hospitales o centros de salud. Por ser una de las comunidades con alto número de habitantes de otras entidades, quienes trabajan en los campos agrícolas de la región, también recibirán atención médica, si así se requiere.

Las jornadas de apoyo también se han llevado a en otros municipios, como Culiacán, Mazatlán,  Rosario; y en las sindicaturas de Costa Rica y Quilá, lugares donde hubo afectaciones por las inundaciones de los últimos dos meses en la entidad.

En esta nota: