Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sindicalizados de El Fuerte piden atención médica privada

Advierten que si no les resuelven la petición se manifestarán e incluso podrían llegar hasta el paro laboral

Por: Lupita Gámez

Líderes sindicales se reúnen con el secretario de la comuna y el oficial mayor.(EL DEBATE)

Líderes sindicales se reúnen con el secretario de la comuna y el oficial mayor. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Por considerar que por ley les corresponde al no tener la prestación de Seguridad Social, trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de El Fuerte exigen a las autoridades en turno los beneficien con servicio médico privado.

Juana Maribel Barreras Ruelas, líder sindical, dijo que a pesar de que han tenido acercamientos en repetidas ocasiones con los funcionarios municipales, a fin de llegar a un acuerdo para las dos partes, la realidad es que no han logrado nada.

Demandas

“Estamos buscando la manera de conveniar sobre el asunto médico. Nosotros lo que estamos peleando es que no queremos ir al Hospital General. Ahorita el secretario del Ayuntamiento, Favián Cota, nos dice que podemos ir a un centro de salud y lo podemos hacer siempre y cuando la atención sea buena”.

Agregó que lo que busca es que los trabajadores que ya tienen seguimiento con algún especialista la atención continúe, ya que no cuentan ni con el Seguro Popular.

Juana Maribel Barreras, líder sindical El Fuerte. Foto: EL DEBATE

De igual forma, comentó que existe el tema de la aprobación de las jubilaciones del 2017 y 2018, el cual se ha detenido sin justificación aparente.

“Nos dicen que la presidencia de la Comisión Revisora no les ha dado el trámite para la jubilación, se echan la bolita y estamos exigiendo también el finiquito del 2016 con un salario que ya está devaluado. A ellos sólo se les ha dado un abono de 11 mil pesos del millón 500 mil pesos que se adeudan”.

“Aquí todos son parejos”

Por su parte, la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, comentó que desde su llegada se ha estado cumpliendo en medida de las posibilidades cada una de las demandas de los trabajadores, pero parece no ser suficiente, pues ahora piden la atención médica privada.

“Antes hacían paro porque no les daban las quincenas a tiempo o incompletas, después porque no les daban su aguinaldo o demás prestaciones, ahora se les paga puntual, se les dan sus prestaciones, despensa, uniformes, becas, aguinaldos, pero ahora quieren servicios médicos en el Fátima, Agraz, está muy difícil”.

En ese sentido, recordó que a su llegada no tenían ni Hospital General, por lo que tuvo que hacer un convenio para poderles dar el servicio médico y quien requiera un servicio especial se le canaliza a una clínica particular.

“Lamentablemente estamos por cerrar este periodo, son presiones políticas. Ahora se están manifestando, es una incongruencia la verdad. Quizá a lo mejor antes trataban bien a la líder sindical, pero yo aquí doy corte parejo. Para mí aquí todos los trabajadores son iguales.

Tenemos que ser más conscientes porque somos un municipio pobre, pequeño, que hacemos un gran esfuerzo por cumplir con el trabajador, principalmente con sus quincenas a tiempo”, reiteró.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Trabajadores sindicalizados
  • Médico privado