Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Cristóbal Castañeda Camarillo toma protesta como secretario de Seguridad

El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo toma las riendas de la seguridad de Sinaloa

Por: El Debate

Cristóbal Castañeda Camarillo toma protesta como secretario de Seguridad(Foto: Cortesía)

Cristóbal Castañeda Camarillo toma protesta como secretario de Seguridad | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En una sencilla ceremonia, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, le tomó protesta de ley al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, en sustitución del general Inocente Fermín Hernández Montealegre, quien fue invitado a participar en el área de inteligencia del Ejército mexicano.

Mensaje

En un mensaje transmitido vía su cuenta de Facebook, el mandatario estatal destacó que una vez analizado los perfiles de diversas propuestas, se determinó que el teniente coronel reúne todos los requisitos para este cargo, puesto que cuenta con una amplia experiencia en las labores de seguridad, ya que desde el inicio de su administración se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública.

Foto: Cortesía

El gobernador consideró que Castañeda Camarillo es la mejor alternativa a partir de las valoraciones que se hicieron, toda vez que conoce muy bien las condiciones de todo el estado, y en específico de cada uno de los 18 municipios.

Recordó que en la etapa del general Fermín Hernández se hizo un buen equipo de trabajo que se tradujo en una baja en la incidencia delictiva; sin embargo, pidió que se refuerce porque falta mucho por hacer para ofrecer mayor seguridad, al ser una tarea de todos los días. 

Quirino Ordaz indicó que ese trabajo tendrá que ir muy bien acorde al nuevo esquema de la Guardia Nacional, y que requerirá mayor y efectiva coordinación para seguir en la ruta de brindar tranquilidad para todo el estado.

En ese sentido, instó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad a hacer un trabajo cercano, de mucho contacto con la gente, con apertura y vinculación para comunicar los trabajos que se realizan.

En esta nota: