Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Suspenden clases en Ahome, Guasave y Sinaloa por lluvias

SEPyC informa que se suspenden las clases en el turno matutino

Por: El Debate

Las calles de Los Mochis amanecieron inundadas esta mañana por las lluvias registradas desde la tarde de ayer.(EL DEBATE)

Las calles de Los Mochis amanecieron inundadas esta mañana por las lluvias registradas desde la tarde de ayer. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informa que este viernes 7 de diciembre se suspenden las clases en el turno matutino en los municipios de Ahome y Guasave de manera preventiva por las lluvias que se registran en la zona.

De igual forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó a las madres usuarias del servicio de guardería que en seguimiento a las indicaciones del Instituto Estatal de Protección Civil se suspenden las actividades en las estancias infantiles de Guasave y Los Mochis este viernes 7 de diciembre.

En el transcurso de ayer ingresó el frente frío número 15 al país por Baja California, con vórtice de núcleo frío y una fuerte corriente de viento, ocasionando tormentas de muy fuertes a intensas en la zona norte del estado.

Para hoy, el frente frío No. 15 entrará en proceso de disipación en el transcurso del día sobre el noroeste del país, sin embargo, la segunda tormenta invernal localizada al norte del país, originará ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora; vientos mayores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, el nuevo frente frío No. 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila.

 
En esta nota: