Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Buscan destituir a dirigentes del SNTE

La asociación civil Maestros por México quiere que sea democrática la elección de la dirigencia del organismo

Por: Yamileth Zamudio García

Rueda de prensa de Maestros por México.(Foto: Cortesía)

Rueda de prensa de Maestros por México. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La asociación civil Maestros por México busca imponer un cambio profundo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente nacional de la asociación, Tomás Vázquez Vigil, visitó Sinaloa, en donde señaló que los dirigentes que se encuentran en la organización sindical son ilegítimos, por lo que pidió su destitución.

De esta manera, buscan que en enero del año próximo se abra un proceso electivo de voto universal y secreto de una nueva dirigencia nacional.

Tomás Vázquez Vigil (quien utiliza lentes) durante una visita a AMLO, fuera de la casa de transición. Foto: Cortesía

Es mentira que haya una legalidad en la pretensión de permanecer ilegítimamente en la dirigencia del SNTE

Recalcó que su petición sobre la democracia es que el proceso electivo será permanente, valorando la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le tomaron la palabra para contribuir a construir una nueva etapa del sindicalismo.

Dijo que solo quiere que los maestros se sumen y voten en sus escuelas con un instrumento acordado por ellos y por el SNTE para regular todo el proceso y evitar alteraciones.

Tomás Vázquez detalló que los maestros perdieron muchos privilegios en poco tiempo: cambios internos, internacionales, cambios de plazas, doble plaza, carrera magisterial, plaza base, etcétera.

Los dirigentes que están a cargo apoyaron a la administración anterior, en la que en cinco años perdieron privilegios, y ahora buscan recuperar los derechos que ellos permitieron que se perdieran.

Respeto

El dirigente de Maestros por México comentó que la exlideresa Elba Esther Gordillo es respetada por la asociación, pero que no pertenece a su agrupación, al menos que ella decidiera participar, pero no están en la búsqueda de que vuelva a dirigir al SNTE en el país.

En esta nota: