Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sears descarta cerrar tiendas en México

 La cadena en Estados Unidos se declaró en quiebra ayer, víctima del comercio en línea y de sus propios errores

Por: Francisca Martínez

Personas, al momento de entrar a una tienda Sears en la ciudad de Culiacán.(Foto: Cristina Félix/ El Debate)

Personas, al momento de entrar a una tienda Sears en la ciudad de Culiacán. | Foto: Cristina Félix/ El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sears en México no cerrará tiendas, contrario a Estados Unidos, donde se declaró en quiebra ayer, víctima del comercio en línea y de sus propios errores. 

La cadena de tiendas departamentales en nuestro país es independiente y totalmente ajena a Estados Unidos, reveló Alberto Loaiza.

El gerente de la tienda Sears ubicada en una plaza comercial en el sector Tres Ríos explicó que las cadenas en México pertenecen a Grupo Carso, y se paga una regalía por el nombre.

Antecedente

Alberto Loaiza señaló que desde el año 1997 se compró la compañía por parte del Grupo Carso en México, y desde entonces dejó de pertenecer a Estados Unidos.

Es totalmente independiente

A raíz de algunos rumores de que Sears México cerrará las puertas, el gerente opinó que todo lo contrario en México, ya que se está en un buen momento, y con la apertura de una tienda en la Ciudad de México que fue de las que se habían dañado por el terremoto del 2017.

Estados Unidos

Con una historia que se remonta a 1886, Sears fue pionera con grandes almacenes y construyó un gran imperio a través de toda Norteamérica. La compañía, que en los últimos años cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial, tenía una gran deuda, y el lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, explicó la firma en un comunicado

Su abultado catálogo presentaba desde ropa y calzado hasta casas prefabricadas.

En esta nota:
  • Quiebra
  • Sears México
  • Tiendas