Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

A medias, remodelación de escuela en las Arenitas

Desde hace meses se aprobó la remodelación de aulas en una escuela primaria en las Arenitas

Por: Angelina Corral

Desde hace meses se aprobó la remodelación de aulas en una escuela primaria en las Arenitas(Foto: El Debate)

Desde hace meses se aprobó la remodelación de aulas en una escuela primaria en las Arenitas | Foto: El Debate

Sinaloa.- Desde hace dos meses se aprobó la remodelación de tres aulas de la escuela primaria Leyes de Reforma ubicada en el campo pesquero las Arenitas de la sindicatura Eldorado. 

Esto ocasionó que los padres de familia se pusieran contentos, pero el gusto les duró poco porque desde hace un mes los trabajadores que traían este proyecto dejaron  de ir y todo porque no les dieron el dinero para continuar. 

Foto: El Debate

Aracely Machado presidenta de la Asociación de Padres de Familia dijo que ahora todo es un peligro porque las aulas quedaron semidestruidas  y se corre el riesgo de que se derrumben. Esto dijo pone en riesgo a los niños por lo que cuando ello están en la escuela los padres están muy preocupados en sus casas.

Con sólo recargarse en las paredes se mueven, se pueden caer, son un peligro

Dijo.

Foto: El Debate

Además, hay unos cables de luz que están pelones y también los niños corren el riesgo de electrocutarse. Como si esto no fuera suficiente al estar tomando los niños clases fuera del aula se han enfermado por el frío y los piquetes de moscos. 

Foto: El Debate

La desesperación de los padres es tanta que ya están pensando en tomar la escuela para ver si de esta manera el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) se apresura con la remodelación. 

Los padres hacen el llamado al gobierno del estado para que haga algo por los niños pues aseguran que están en riesgo.

En esta nota: