Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Intercamaral Estatal exige transparencia, no reducción de sueldos

El líder de la organización empresarial expresa que los pagos y los apoyos a diputados no deben reducirse, sino detallarse

Por: Estefanía López Corral

Intercamaral Estatal exige transparencia, no reducción de sueldos(Foto: El Debate)

Intercamaral Estatal exige transparencia, no reducción de sueldos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Intercamaral Estatal, Julio César Silvas, opinó que el sueldo y las remuneraciones de los diputados no deben disminuirse, sino transparentarse. 

Ante la falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado para bajar la cantidad de recursos que reciben los legisladores como pago de sus funciones, el presidente de la Intercamaral Sinaloa manifestó que la propuesta debe hacerse en torno a la transparencia de los recursos otorgados y no en relación con los conceptos que deben retirarse:

Debe hacerse un análisis muy serio, independientemente de lo que se está demandando. Los órganos de control interno deben entrar y exigir comprobación de esos recursos

Silvas Inzunza comentó que hay una gran confusión en los recursos correspondientes al sueldo de un diputado y los que pertenecen a la gestión social, por lo que consideró que un legislador no gana 181 mil pesos, como los morenistas han estado argumentado, sino 72 mil pesos mensuales. 

Diferenciamos el sueldo de un diputado como se debe, mismo que es comprobable netamente. Descontar remuneraciones no es toda la solución, hay que exigir que se les compruebe 

Los dejan plantados

En rueda de prensa, el líder empresarial declaró que, previo a la misma, se había citado a una reunión a los diputados Jorge Villalobos, del PAN, y Édgar González, del PRD, pero los dejaron plantados, en la espera de que llegaran a la cita. 

Julio César Silvas consideró tal acción como una falta de interés hacia los problemas que presentan las pequeñas y las medianas empresas por parte de los diputados.

En esta nota: