Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Quirino, en busca de la declaratoria de zona de desastre

El gobernador dijo que buscan se activen los recursos del Fonden para Escuinapa

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Tras los daños registrados por el huracán "Willa", el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel busca que Escuinapa sea declarado zona de desastre para canalizar recursos que permitan mitigar los estragos que causó este fenómeno natural.

El gobernador arribó al municipio alrededor de las 9:00 horas, en el estadio municipal, donde lo esperaban los pobladores de la colonia 13 de Septiembre para invitarlo a que recorriera sus viviendas y observará los daños causados en su hogar.

Foto: EL DEBATE

Señor gobernador, nosotros no nos inundamos, pero lo invitamos para que vea como el huracán daño nuestras vivienda, expresó una de las vecinas afectadas.

Durante el recorrido el gobernado ingresó a viviendas que son habitadas por adultos mayores y constató el daño a su patrimonio, comprometiendose a brindarles el apoyo para su restauración.

Foto: EL DEBATE

Al finalizar el recorrido, el gobernador informó que actualmente Escuinapa está clasificada como zona de emergencia, pero que buscan ante la federación que sea declarado como zona de desastre para que los recursos del Fonden se activen y poder atender los daños generados por el huracán "Willa".

Foto: EL DEBATE

Vamos a evaluar los daños que se tienen en la afectación de viviendas, estamos en zona de emergencia, pero estamos buscando que sea declarado zona de desastre que permita activar recursos del Fonden, informó el gobernador.

Comentó que la preocupación de las diferentes corporaciones de emergencia; es que se están registrando fuertes lluvias en la zona serrana que generan el aumento del cause de los ríos Baluarte y Las Cañas por lo que hizo el llamado a los habitantes de Escuinapa y El Rosario para mantenerse en alerta de inundaciones.

Foto: EL DEBATE

Ordaz Coppel mencionó que DIF estatal envió 70 toneladas de víveres para atender a las más de mil 900 personas que acudieron al albergue ubicado en el centro educativo, Toledo Corro. 

El gobernador suspendió su recorrido para supervisar los daños en las comunidades del valle de Escuinapa, por mal tiempo.

Foto: EL DEBATE

Tenemos conocimiento que las zonas del valle son de las más afectadas y que quedaron incomunicados por la caída de postes de luz en la carretera Escuinapa- Teacapán", expresó Ordaz Coppel minutos antes de que se registrará la intensa lluvia.

Cuando el mandatario se disponía a abordar el helicóptero para efectuar un sobre vuelo en la zona costera del municipio se presentó una abundante lluvia, cancelando dicha actividad.

Su recorrido continuó en la visita al albergue en donde supervisó la atención a las familias afectadas.

En esta nota: