Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Consultas y cirugías son suspendidas por protesta

Ciento de pacientes regresan a sus hogares sin recibir los servicios médicos

Por: Mari­a Ibarra

El personal médico, en paro de labores.(María Ibarra)

El personal médico, en paro de labores. | María Ibarra

Escuinapa.- Por segundo día consecutivo, el paro laboral que mantienen trabajadores del Centro de Salud y hospital general para exigir el pago de sus prestaciones ha generado un caos en la población que tenía citas o cirugías programadas en las referidas instituciones públicas, ya que las han perdido al mantener suspendido todos los servicios. Solo se ha dado prioridad a la atención del área de urgencias.

Los efectos

Sergio Crespo Hernández, director del hospital general de Escuinapa, informó que desde las 08:00 horas del 4 de noviembre se inició el paro laboral de los trabajadores, y suspendieron todos los servicios de consulta externa, laboratorio y cirugías programadas.

“Todo el personal de hospital general mantiene el paro laboral, y se une a las acciones que se realizan en todo el estado. Se ha afectado la cirugías programadas, los servicios de laboratorio y consultas externas. Solo el área de urgencias se mantiene atendiendo a la población, precisamente en estos momentos (mañana del miércoles) se realiza una cirugía de apéndice”, explicó Crespo Hernández.  

Paro ampliado

Bertha Angélica Pérez López, delegada sindical del Centro de Salud de Escuinapa y de las unidades rurales del municipio, informó que se realizó un paro generalizado desde el pasado martes a las 07:00 horas, y se suspendieron en su totalidad las labores.

“Estamos desde el día de ayer (martes) participando en la asamblea permanente. No estamos dando consulta, no estamos realizando ninguna actividad laboral a causa de las inconsistencias en cuestión de los pagos que nos corresponde como trabajadores”, explicó.

En esta nota: