Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Pronostican lloviznas en el sur del estado

El ingreso del frente frío número 6 e impactará de Sonora hasta el norte de Veracruz

Por: Javier Vega

Imagen de la ubicación de la tormenta Tara.(SMN)

Imagen de la ubicación de la tormenta Tara. | SMN

En las primeras horas de ayer se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical Tara, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El reporte emitido por el SMN señaló que a las 7:00 horas de hoy el centro del meteoro fue localizado a unos 40 km al sur-suroeste de Manzanillo, a 120 km al sureste de Playa Perula, Jalisco.

“Tara” se mueve en dirección oeste-noroeste a velocidad de 2 kilómetros por hora. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110. 

Se espera que siga desplazándose lentamente durante las próximas 24 horas y que posteriormente intensifique un poco más la velocidad de sus vientos.

Trayectoria pronóstico de la Tormenta Tropical "Tara". Foto: SMN

Pronósticos

Por otra parte, el Servicio Agrometeorológico del estado pronostica que durante las próximas horas continuarán presentándose condiciones de soleado en casi todo el estado. Sin embargo, se espera que en la zona sur, entre Escuinapa y Mazatlán, se presenten algunas nubes dispersas que tendrán posibilidades de lloviznas.

El organismo dependiente de la Caades señaló que el clima se espera un poco fresco en la madrugada, con temperaturas mínimas al abrigo entre los 17 y los 25 grados centígrados, y algo caluroso durante el día, con máximas a la sombra entre los 31 y los 37.

Para mañana miércoles se pronostican nuevamente soleados para las zonas norte y centro de la entidad, y para el sur algunos medio nublado con probabilidades de algunas lloviznas. 

Frente frío

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el arribo a la zona fronteriza del frente frío número 6, el cual se extenderá desde Sonora hasta el norte de Veracruz y se asociara con el primer vértice de núcleo frío de la temporada.

La masa de aire frío asociada al frente provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse lluvia engelante o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En esta nota: