Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

A pesar de desastres, buscan primer lugar en producción de camarón

Acuacultores Sinaloenses confían en refrendar el Primer Lugar Nacional de Producción de Camarón de Granja
 

Por: El Debate

A pesar de desastres, buscan primer lugar en producción de camarón(Foto: Cortesía)

A pesar de desastres, buscan primer lugar en producción de camarón | Foto: Cortesía

Navolato, Sin., 05 de noviembre de 2018.- Acuacultores sinaloenses que producen camarón de granja, esperar igualar, y hasta rebasar, las 62 mil toneladas del producto y confían en refrendar el primer lugar nacional, tanto por el volumen como por la calidad de sus cosechas.

Esto durante la gira de trabajo por granjas acuícolas del municipio de Navolato, realizada por el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, así como el director del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), Santos Quintero Benitez, para constatar que los procesos de siembra y recolección del camarón se realice ajustado a las normas de sanidad e inocuidad establecidas.

El titular de la SPyA destacó la coordinación que existe entre los productores acuícolas y el Cesasin para garantizar que el camarón que se produce en Sinaloa, no sólo tiene una gran talla y presencia, sino también la higiene que permite que sea aceptado en mercados nacionales e internacionales.

Foto: Cortesía

Por su parte el director de Cesasin, expresó que existen en el estado 800 unidades de producción de camarón de granja, y esperan rebasar, o al menos igualar la producción obtenida en la pasada temporada, aún cuando calculan que los fenómenos meteorológicos causaron daños que disminuyeron en más de mil toneladas del crustáceo. 

El propietario de una de las granjas supervisadas, Zacarías Malacón, hizo un llamado a todos los acuacultores a observar las buenas prácticas en el cultivo, desarrollo y cosecha del producto que garanticen la higiene e inocuidad.

 

Agregó que aunque se requiera de una inversión extra, en la primera cosecha verán el alto beneficio que les aporta, en primer lugar por la supervivencia del producto y por su aceptación en los mercados.

En esta nota: