Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Presupuesto de egresos 2019 se ejercerá con austeridad

 La presidenta de la Jucopo del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, detalló que en la reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se tomaron algunos acuerdos en las gestiones de recursos

Por: Estefanía López Corral

Graciela Domínguez Nava, presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local(Foto: El Debate)

Graciela Domínguez Nava, presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuviera una reunión con diputados federales,  senadores, legisladores locales y alcaldes, y con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, Graciela Domínguez Nava informó que no hubo una propuesta de cantidad fija, pero sí se determinaron algunos acuerdos para la ejecución del presupuesto.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quien estuvo presente en el encuentro celebrado en la Ciudad de México, detalló que el ejercicio del presupuesto 2019 se llevará a cabo bajo un plan de austeridad y se priorizarán las obras públicas que permanecen suspendidas por falta de recursos. 

Fuente: Secretaría de Administración y Finanzas

No se habló de un monto; de lo que se habló fue de los criterios a partir de los que ha venido estableciendo el próximo presidente de la República

Prioridades

Domínguez Nava adelantó que otro de los acuerdos fue que los recursos ya no se dispersaran entre las gestiones de los diputados federales y senadores o dependencias en específico, de forma que este pueda concentrarse solamente en el Poder Ejecutivo.

Hacer esfuerzos para que el presupuesto no se disperse. Cada quien en lo particular iba a gestionar, sobre todo diputados federales y senadores, y no queremos que suceda

Asimismo, señaló que se priorizará el mantenimiento de la infraestructura, en particular de los proyectos ya iniciados, como la presa Santa María y el sistema de riego de la presa Picachos.

De igual forma, se acordó que la inversión para apoyo de programas sociales sería otra de las prioridades para el próximo año.

En esta nota: