Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Preocupa el futuro del CIP Playa Espíritu

El presidente de Codesin en la región sur resalta que este desarrollo está de la mano con la presa Santa María

Por: Blanca Regalado

Preocupa el futuro del CIP Playa Espíritu. Foto: Víctor Hugo Olivas

Preocupa el futuro del CIP Playa Espíritu. Foto: Víctor Hugo Olivas

Escuinapa, Sinaloa.- La declaración de Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, de que “el CIP Playa Espíritu fue producto de una ocurrencia”, le preocupa al presidente de Codesin,  Sergio Escutia.

Añadió que el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, es un proyecto viable y que va muy de la mano del desarrollo de la presa Santa María.

El gobierno ha invertido y son proyectos muy necesarios para la región sur, por lo que recalcó que junto con el gobierno y empresario van a pugnar para que apoye este desarrollo del municipio de Escuinapa.

Es diferente

Escutia expuso que le preocupa mucho que la Universidad Tecnológica de Escuinapa había producido carreras que tenían como destino laborar en el CIP. 

Ya se han formado profesionistas, pero aún no se pueden colocar en este desarrollo. 

 

Dejó claro que el CIP tiene características para ser un destino turístico diferente a Mazatlán. Es un turismo más vivencial, ecológico.

Es un desarrollo que  tendrá menos cuartos, pero con una alta derrama económica, pues será otro tipo de visitantes.

Habrá apoyo 

Mientras que el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que Miguel Torruco, quien será el titular de la Sectur Federal, señaló que se deben reorientar los recursos del Consejo de Promoción Turística de México.

Pero confía en que se apoyará a Playa Espíritu, pues ya en algunas ocasiones lo ha expresado. Además, se insistirá para que inyecten más recursos a este desarrollo.

En esta nota: