Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Manuel Antonio Pineda Domínguez rinde protesta en El Rosario

Martha Ofelia Castillo Aguilar sede el cargo al alcalde electo

Por: Pedro Quintero

Manuel Antonio Pineda Domínguez rinde protesta en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Manuel Antonio Pineda Domínguez rinde protesta en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Ante cientos de personas que llenaron en su totalidad la explanada municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, rindió protesta como presidente municipal de Rosario, supliendo a la alcaldesa, Martha Ofelia Castillo Aguilar.

Junto al presidente municipal también rindieron protesta los nuevos regidores y sindica procuradora.

En el evento aparte de su familia, amigos y simpatizantes, estuvo presente el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, en representación del gobernador, y la legisladora panista, Roxana Rubio Valdez. Además de ex alcaldes del municipio como Luis Villegas, Pedro Ibarra, Aarón Flores, Gilberto Durán, entre otros.

En su breve pero emotivo discurso, Manuel Antonio Pineda Domínguez agradeció el voto de confianza que nuevamente la ciudadanía le brindó al reelegirlo como presidente y a las personas que lo han acompañado en este proyecto de transformación.

Manuel Antonio Pineda Domínguez rinde protesta en Rosario. Foto: Pedro Quintero

Prometió seguir en el camino que de la reducción de la pobreza, mantener el orden y paz, además de un gobierno humanista con funcionarios que no caigan en la tentación de la corrupción.

Anunció con voz fuerte la implementación del modelo que utilizó Medellín para transformar de fondo los polos de pobreza extrema, pues uno de sus compromisos es que no exista en El Rosario una sola colonia de alta marginación.

No vengo a improvisar, no vengo a practicar, no vengo a poner excusas...vengo a servir, vengo a dar resultados y dar el siguiente paso en la evolución del Rosario que queremos. 

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda, agregó que la primera meta de su gobierno es volver a la normalidad después del Huracán Willa que dejó estragos en el municipio.

 

Puntualizó que dar empuje para la culminación de la Presa Santa María era otro de sus propósitos y que está obra no sea ya tomada como bandera política. La carretera Rosario-Cacalotán y Chilillos-Palmarito eran otras de las obras prioritarias, además de la construcción de un puente que conecte a la comunidad de Los Pozos a Matadero, la gente del valle prefiere consumir en Mazatlán por la lejanía del Rosario y con este puente de acortaría distancia.

Pineda Domínguez dijo será un presidente gestor que toque muchas puertas para conseguir recursos, además de ser un gobierno cuidadoso de los recursos públicos que se verán reflejados en mayores obras.

Al final del evento decenas de personas procedieron a felicitarlo por tomar de nueva cuentas las riendas del municipio.

En esta nota: