Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Ayuntamiento pide ayuda a empresas privadas para afectados por Willa

El Ayuntamiento de Rosario pidió apoyo para brindar agua purificada a las comunidades afectadas

Por: Pedro Quintero

Ayuntamiento pide ayuda a empresas privadas para afectados por Willa. Foto: Cortesía

Ayuntamiento pide ayuda a empresas privadas para afectados por Willa. Foto: Cortesía

Rosario, Sinaloa.- Un total de 144 familias de comunidades como Plomosas, Maloya, Jalpa y Buena Vista siguen recibiendo apoyo de agua potable embotellada dado que el abastecimiento del vital líquido por medio de tuberías no es posible, actualmente los sistemas de bombeo y tuberías se encuentran dañadas con las crecientes que dejaron las lluvias del Huracán Willa que la pasado 24 de octubre.

Rosa María Ruíz López,  directora de Acción Social, pidió a empresas privadas que se unan y hagan donaciones de agua para damnificados, ya  que cada semana se están visitando las comunidades y se envía un suministro de 2 mil litros de agua para consumo; así como láminas para la reconstrucción de techos que se deterioraron con las ráfagas de aire provocadas por dicho fenómeno. 

La funcionaria pide a empresas privadas y a la población en general realicen apoyos para que no se dejen de enviar los suministros.

Ayuntamiento pide ayuda a empresas privadas para afectados por Willa. Foto: Cortesía

Hacemos un exhorto a las empresas privadas para que donen agua para estas poblaciones, ya que desde el paso del huracán “Willa” estas comunidades quedaron afectadas y se les está enviando alrededor de 2 mil litros de agua a 144 familias, declaró. 

La directora agregó que para los interesados a realizar donaciones se comuniquen con el departamento de Acción Social al teléfono (694) 1150 085, y se les brindará la información debida.

En esta nota: