Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Pescadores viven una de las peores crisis

 La mala temporada de capturas y los daños por el huracán Willa los tiene sin empleo y con muchas necesidades

Por: Pedro Quintero

Pescadores viven una de las peores crisis. Foto: Pedro Quintero

Pescadores viven una de las peores crisis. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Pescadores de la Laguna del Caimanero se quedaron prácticamente sin empleo al no haber camarón, pues es la pesca en la que se empleaban cientos de pescadores organizados del municipio de Rosario. Ahora solo esperan que el gobierno les ayude para poder salir adelante.

Ramón Rojas Quintero, encargado de pesca en el municipio, comentó que los hombres de mar organizados en el municipio son 1700 y son los mismos que se quedaron sin empleo.

Además, muchos de la zona de Agua Verde y comunidades pegadas al río sufrieron daños en sus hogares con la reciente creciente del río Baluarte, por lo que podría decirse que ellos sufrieron doble desastre. 

 

Piden apoyo

Rojas Quintero comentó que a diario recibe llamadas de varios socios de las cooperativas para pedirle que pida ayuda a la autoridad municipal y gestione apoyos, pues realmente quedaron muy afectados. 

Nosotros estamos de acuerdo que primeramente se apoye a las familias afectadas con el huracán, pero también que no se olviden de nosotros como pescadores… esperamos realmente que nos apoyen pues muchas familias se sostenían de la pesca hasta cuatro meses, indicó.

El encargado de los temas pesqueros en el Ayuntamiento de Rosario, dijo que se reconoce que el municipio no cuenta con el recurso para apoyarlos en algo de esa magnitud, pero sí tienen la confianza de que el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, les ayudará con la gestoría en beneficio de programas de apoyo al sector pesquero, pues señala que siempre ha sido su aliado en casos de necesidad. 

En esta nota: