Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Anuncian pago de 54 mdp a trabajadores de Salud

El doctor Efrén Encinas Torres anunció que 6 mil trabajadores del sector salud en Sinaloa serán beneficiados con el pago de 54 millones de pesos, que corresponden al pliego petitorio que fue acordado con la dirigencia sindical y que con esta acción se cerraría el problema en materia de pagos

Por: Carmen Villegas

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres anunció el pago de 54 millones de pesos a los trabajadores de Salud. | Captada de video

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres anunció el pago de 54 millones de pesos a los trabajadores de Salud. | Captada de video

Culiacán.- Al anunciar el pago de 54 millones de pesos a los 6 mil trabajadores del sector salud en Sinaloa, el secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres exhortó al personal médico a levantar el paro laboral y se reintegren a las actividades de las clínicas y hospitales, ante el acuerdo firmado y los compromisos contraídos con la dirigencia sindical.

Precisó que con esto, se cerraría el problema en materia de pagos de este año, debido a que se podrán financiar las demandas del pliego petitorio de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud exhortó a los trabajadores a levantar el paro. | EL DEBATE

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se revisaron varios rubros que habían generado protestas, como el pago a terceros de 139 millones de pesos; así como se comprometieron a cubrir hasta el 15 de diciembre el resto que asciende a 13 millones de pesos.

Destacó que otro compromiso es de 91 millones de pesos del rubro de fideicomisos que se estableció fecha de pago para el 20 de diciembre, en el cual con esta cantidad quedará saldado el pago a terceros.

En el tema de vales correspondiente a la productividad 2017 y 2018 y bonos sexenales, el funcionario estatal comentó que se contrató a una empresa especializada para finalizar con la entrega la próxima semana.

En cuanto a la dotación de uniformes, precisó que el compromiso se cumplirá en el ejercicio fiscal 2018, y por el momento ya inició el proceso de licitación de la ropa de trabajo en las tallas que fueron consensados con el sindicato de la Secretaria de Salud.

Respecto al concepto 30, dijo que se pagará de acuerdo al procedimiento establecido a los trabajadores.

Para finalizar, insistió en el llamado a los trabajadores de salud y de los servicios de salud para que hagan el levantamiento del paro laboral y se reintegren a sus actividades en sinaloa, privilegiando el dialogo y brindado el enfoque fundamental como agentes sanitarios, que deben de guardar hacia los pacientes y brindando la seguridad, sin poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes y sus familias, finalizó.

En esta nota: