Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Reportan cable de alta tensión caído y CFE no lo arregla

Desde hace más de un mes, un cable de alta tensión por calle pacífico obstruye el paso de vehículos y personas en la sindicatura de Altata, representando un gran peligro para sus habitantes. 
 

Por: Estefanía López Corral

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- El ciudadano y vecino de Altata, Jósé Ramón Medina Salazar, denunció para EL DEBATE que en repetidas ocasiones han reportado el problemática del cableado ante la Comisión Federal de Electricidad pero que esta, ha hecho caso omiso a su petición. 

Expresó que, los vecinos se encuentran altamente preocupados por salvaguardar las vidas de sus hijos y mayores,  pues el cable se encuentra muy por debajo de la altura normal de una persona y podría ocasionar alguna electrocución al tocarlos accidentalmente. 

Ya hemos llamados mucho oiga y dicen que van a venir y que van a venir y no vienen y es que es un peligro el cable porque alguno se puede electrocutar, si hace como media hora pase por ahí y casi me electrocuto

Comentó. 

Señaló que, muchos vecinos ya han hecho el reporte a la CFE y mismos reportes que se pueden contabilizar en aproximadamente diez

Foto: El Debate

Medina Salazar, afirmó que entre los denunciantes, se encuentra su vecino Aureliano Castro Sánchez, quien ha llamado constantemente a la dependencia y no obtiene una respuesta favorable. 

Comentó que, Aurelieano también se encuentra muy preocupado ya que presenció durante la temporada de lluvias que el cable de tensión transmitía electricidad hacia el suelo. 

Es el temor que tenemos aquí, se escuchan los chasquitos muy feos en las noches y en las últimas lluvias, estuvo tirando corrientes hacia la tierra

Dijo.

En esta nota: