Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

El museo de la Virgen del Rosario, visita obligada del turismo

El recinto resguarda todo un acervo que está constituido por vestidos, coronas y otros accesorios 

Por: Pedro Quintero

El museo de la Virgen, cada vez más visitado . Foto: Pedro Quintero

El museo de la Virgen, cada vez más visitado . Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El museo que expone los vestidos de la virgen del Rosario es visitado cada vez con más frecuencia por turistas nacionales y extranjeros. Este lugar se ha hecho acreedor del distintivo de Pueblo Mágico.

Jesús Manuel Valenzuela Barrón, encargado del museo de los "Vestidos de la Virgen", señaló que durante vacaciones de verano se nota considerablemente el incremento personas que al venir a conocer el destino turístico también pasaron a visitar el museo que guarda los vestidos de la virgen del Rosario, edificio que está lleno de la tradición religiosa que distingue al pueblo.

Actualmente el museo de los vestidos de la virgen muestra al público 32 vestuarios, faltando un total de 43 que se encuentran en resguardo en la casa del expresidente municipal Luis Villegas, ya que por falta de espacio estos no se pueden acomodar y se están rotando. 

La tradición

Comentó que al entrar la gente a estas salas de exhibición, conocen la tradición de cómo vestir a la virgen del Rosario para la festividad que se celebra el primer domingo de octubre, algo que la mayoría de turistas desconocen y les parece interesante. Manuel Valenzuela señaló que aunque la mayoría del turismo es nacional del norte y centro del país principalmente, sí han venido turistas extranjeros como de Estados Unidos y hasta de países europeos, ya que con el reciente Tianguis Turístico en Mazatlán, se recibió prensa internacional y se hizo promoción del lugar.

Informó que los turistas que entran al museo aprecian el arte, pues cada uno de estos vestuarios es una obra de arte.

En esta nota: