Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Médicos voladores traen salud a la población

Hoy será el último día de atenciones médicas en El Fuerte y en San Blas

Por: Javier Vega

Médicos voladores traen salud a la población(eldebate)

Médicos voladores traen salud a la población | eldebate

La brigada altruista de los médicos voladores procedente de los Estados Unidos regresó ayer a El Fuerte y a San Blas a traer alivio y esperanza a la población que menos recursos tiene y enfrenta alguna enfermedad. 

El equipo médico viene conformado por médicos generales, cirujanos, especialistas en oftalmología, terapeutas, dentistas, psicólogos, otorrinolaringólogos, internistas, urólogo y especialistas en nutrición y audición.

Como siempre ocurre, el arribo de los médicos voladores generó gran expectación entre la población que no tiene recursos para acceder a tratamientos de los especialistas que atienden de manera privada, pues desde temprana hora acudieron en la búsqueda de un espacio para ser atendido y encontrar una solución a sus enfermedades.

Una vez más, las instalaciones de las dos clínicas donde brindan sus servicios todo este equipo médico que viene mes con mes a brindar sus servicios profesionales de manera desinteresada fueron insuficientes para atender a los habitantes que se aglomeraron en la búsqueda de un lugar para atenderse de sus principales dolencias. 

Pacientes esperan ser operadas de ojos

Gran motivación
Jaquelyne Hanson, fundadora de la misión altruista conocida como los Médicos Voladores, que vienen mes con mes a prestar sus servicios médicos en forma desinteresada a la población, dijo sentirse sumamente motivada por ser parte de este gran esfuerzo que emprenden muchas gentes y profesionales de la medicina que dejan sus lugares de residencia para venir a brindar una solución a los padecimientos que enfrenta la población.

Señaló que esta visita tendrá una duración de dos días. Ayer inició, y concluirá precisamente hoy sábado.

Un especialista atiende un problema.

En total comentó que tienen las expectativas de ofrecer un poco más de 856 atenciones médicas en los diferentes giros y especialidades, cifra que se alcanzó durante el pasado mes de mayo.

Jaquelyne Hanson dijo que cada vez que regresa a San Blas, El Fuerte, siente en lo personal que es como volver a casa.

Acuden de toda la zona norte.

Recuerda que un caso que le quedará marcado de por vida es un niño que le trajeron cuando tenía apenas once meses, y ahorita ya tiene 32 años y le mandó hace poco una foto del problema que tenía, el cual consistía en que tenía los pies chuecos y lo llevó a los Estados Unidos.

Allá lo operaron, y hace unos años le mandó una foto con su hijo, en donde le dijo orgulloso que ese era su hijo y que le estaba muy agradecido, pues gracias a su ayuda él pudo caminar y moverse y valerse por sí mismo. Por Facebook le escribió y le dijo: “Siempre me acuerdo de usted y está en mis oraciones, y siempre le agradeceré por la ayuda que me dio”.

Un especialista atiende un problema.

Aclara que estas historias la motivan a seguir viviendo, y así seguirá hasta que ya no pueda subirse al avión, pues aclara que ya está por cumplir en el mes de febrero próximo 35 años viniendo con los médicos voladores.

En esta nota: