Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Invitan a la segunda edición del maratón MTB Rosario 2018

La gran carrera ciclista se llevará a cabo por segunda ocasión en el municipio

Por: Pedro Quintero

Invitan a la segunda edición del maratón MTB Rosario 2018. Foto: Pedro Quintero

Invitan a la segunda edición del maratón MTB Rosario 2018. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- El club ciclista correcaminos, ayuntamiento de Rosario y patrocinadores, invitan a la gran carretera ciclista Maratón MTB Rosario 2018, que se llevará a cabo por segunda ocasión en el municipio.

Para hacer extensiva esta invitación, se convocó a una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala de cabildo, en donde estuvieron presentes, Virgilio Sánchez, presidente del club ciclista correcaminos; el director de deporte, Antonio Aguiar González; Francisco Durán, mejor conocido como “El Pazorras” por parte del ISDE; así como personal de Protección Civil,  Tránsito municipal y Cruz Roja.

El presidente del club correcaminos, Virgilio Sánchez mejor conocido como “Killo”, informó que la salida del Maratón MTB Rosario será frente a la explanada municipal en punto de las 07:30 horas, saliendo por la calle Ángel Flores, rumbo al malecón Juan S. Millán, bajando por el puente para tomar el camino de terracería y subir a la carretera que conduce a Cacalotán.

 

La ruta comentó, será Rosario-Chele-Rosario, pero la mayoría de las categorías de las 19 que participarán, se regresarán del puente de Los Arrayanes, mientras que la élite llegará a Chele y se de regresará a la meta que será en donde inició la competencia.

Invitan a la segunda edición del maratón MTB Rosario 2018. Foto: Pedro Quintero

El total de la bolsa a repartir es de 26 mil pesos y la inscripción cuesta 180 pesos, incluyendo, medalla, hidratación, comida y música en vivo con banda “La Rosarense”.

Virgilio señaló que de espera de 150 a 200 participantes de municipios como Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio, Cruz de Elota y el sur de Nayarit, siendo este evento también una oportunidad para promocionar el municipio de Rosario como un destino turístico. Además recalcó que no solo viene los ciclistas, sino que traen a su familia haciendo consumo en hoteles, restaurantes y otros comercios.

Por su parte, el director del deporte del ayuntamiento de Rosario, Antonio Aguiar González, dijo que se brindará el apoyo para que se realice este tipo de eventos deportivos que abonan a la sana convivencia, además de que impulsar el deporte es uno de los compromisos del presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

En esta nota: