Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Lluvias no afectaran en sembradíos que ya crecieron

El presidente de la Caades, informó que los sembradíos que aún no han emergido si podrían verse afectados por las lluvias de ayer y hoy.

Por: Manuel Campaña Padilla

Aspectos de un campo agrícola(Foto: Pxhere)

Aspectos de un campo agrícola | Foto: Pxhere

Culiacán, Sinaloa.- En la zona norte, sobre todo en el municipio de Ahóme y Guasave se tienen registros de las precipitaciones captadas derivado de la influencia del Frente Frío número 15, de hasta 60 milímetros acumulados informó el presidente a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Ulises Robles Gámez.

Cultivos como el frijol que ya tienen entre los 30 y 40 días de continuar las condiciones climáticas para los próximos días puede ocasionar afectaciones en su crecimiento debido a la humedad generada por las lluvias.

Foto: Pxhere

Respecto a los sembradíos de maíz, las plantas que se encuentran en proceso de crecimiento no sufrirán los efectos por las  lluvias registradas del pasado jueves y de hoy por la mañana  solamente a las siembras que todavía no emergen podrían verse afectadas con enfermedades. 

En la zona norte se han registrado las mayores precipitaciones, pero todavía no hay reportes de daños importantes 

Será a partir de mañana cuando se inicie con las evaluaciones correspondientes, para realizar el levantamiento de daños causados pese a que todavía existen pronostico de mas precipitaciones en el estado.

En este sentido dijo que el fenómeno natural pone en alerta a todo el sector agropecuario, por lo que también se dará seguimiento a los niveles de las presas durante los próximos días para ver que volúmenes de agua ingresan a las presas del norte y cuidar los niveles.

En esta nota: