Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Legalización de mariguana tendrá que valorarse

Desde el año 2002 a la fecha, la mariguana sigue siendo la droga de consumo inicial en los jóvenes

Por: Francisca Martínez

Legalización de mariguana tendrá que valorarse(Foto ilustrativa Max Pixel)

Legalización de mariguana tendrá que valorarse | Foto ilustrativa Max Pixel

Culiacán, Sinaloa.- Ante la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se avaló el uso recreativo de la mariguana, Christian Aldo Muñoz Madrid, de la Comisión Estatal para la Prevención y el Tratamiento contra las Adicciones (Ceptca)  informó que se tendrá que valorar y esperar el análisis que realice la Secretaría de Salud federal con el gobierno entrante y que se valore si es factible o no esa despenalización.

En la Comisión, la postura es esperar cualquier decisión que pueda ser a nivel federal. Se tendrá que tener base y, sobre todo, recurso para afrontar este tipo de decisión

Muñoz Madrid señaló que es un tema que también los padres de familia tienen que valorar, ya que si se va a legalizar como el alcohol y el tabaco, va a ser un  tema que se tiene que ver y prevenir desde casa, ya que la clave para prevenir cualquier tipo de adicción está en los padres de familia.

Foto ilustrativa Pixabay

Panorama

El Senado se ha pronunciado a una posible legalización de esta droga. Y ante este panorama, que tal vez sea como el alcohol, que se permite a cierta edad y está regularizado y con ciertas especificaciones.

La mariguana sigue siendo la droga de consumo inicial desde el 2002 a la fecha. 

Actualmente, el consumo es a diario en los adolescentes. Nosotros estamos buscando las acciones preventivas para evitar que lleguen a más adolescentes 

Jóvenes

El comisionado de Ceptca indicó que, bajo los diversos estudios que se han realizado, se han percatado de que muchas veces el problema no es la sustancia, sino que los estudios arrojan que los jóvenes están mal atendidos por los padres y ellos buscan otras opciones de atención.

En este sentido, señaló que los jóvenes necesitan ser escuchados y tener  la atención de los padres de familia, al igual que tener un control y reglas que cumplir en sus hogares. Resaltó que los padres de familia le dejan todo el trabajo al gobierno, cuando desde el hogar se debe inculcar la cultura de la prevención.

En esta nota: