Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

No quiero flojos en el ayuntamiento: Alcalde de San Ignacio

 La violencia es uno de los temas difíciles que tiene que enfrentar

Por: Yolanda Tenorio

No quiero flojos en el ayuntamiento: Alcalde de San Ignacio. Foto: Yolanda Tenorio

No quiero flojos en el ayuntamiento: Alcalde de San Ignacio. Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- Iván Ernesto Báez Martínez, el alcalde de San Ignacio, quien adoptó la frase de “no quiero flojos en el ayuntamiento”, ha comenzado a gobernar con política estricta, asegurando que su gobierno dará resultados inmediatos y que terminará con las malas prácticas, que es la de beneficiar a parientes y amigos con los programas sociales.

Para Baez Martínez, los primeros días de su gobierno en San Ignacio han sido de arduo trabajo, sobre todo de atender personas que acuden a solicitar diferentes apoyos. En entrevista resalta algunas de las acciones que llevará a cabo durante su mandato.

¿Cómo se siente a una semana de haber tomado las riendas del municipio? 

Muy entusiasmado en este nuevo reto que seguros estamos que vamos a darles buenos números y buenas cuentas a los ciudadanos.

 

¿Cómo encontró la situación financiera de la administración que recibió? 

Con déficit, nos falta dinero, sinceramente encontramos una Junta de Agua Potable inoperable, con un adeudo de 4 millones de pesos, de luz de 600 mil pesos, y CFE nos informó que va a hacer un reacomodo porque tenemos un adeudo de 2 millones de pesos.

¿Cuáles serán sus principales ejes de gobierno? 

Lo principal es la educación, inyectarle empleos al municipio como lo estamos haciendo. Traemos un grupo de inversionistas que están empezando a adquirir tierras para sembrar mango, otros fortalecerán la siembra de aguacate que ya tenemos, ya hay gente foránea comprando ganado. Una empresa está interesada en poner una ensambladora de tarimas, y queremos poner el turismo en ojos de todos, y al mismo tiempo darle a la gente del municipio una promoción turística y apoyar a los artesanos con un tianguis estatal para que promuevan sus artesanías. 

¿Ya tiene completo su gabinete? 

Me faltan unos pocos, estamos checando perfiles de cada uno de ellos, porque queremos gente preparada, que venga a trabajar por San Ignacio.

¿Aumentará la plantilla laboral, disminuirá o quedará como está? 

Vamos a disminuir la carga en la plantilla laboral, porque es algo que golpea la economía del municipio y por eso mismo le estamos pidiendo a cada uno de los directores y demás trabajadores que nos ayuden a dar frutos y en rendir laboralmente, eso es algo que se ocupa.

¿En cuestión de seguridad, cómo encontró al municipio? 

Tranquilo, y así trataremos de mantenerlo durante los tres años. Se inyecta turismo y aparte las inversiones se dejan venir rápidamente.

¿Cómo hará para lograr que este no sea un gobierno de gente floja?

Quiero que hagan un trabajo en armonía, aquí somos trabajadores del pueblo, lo he manifestado y lo seguiré gritando hasta el último día de mi mandato, aquí venimos a rendirle cuentas al pueblo y a servirle al pueblo, no venimos servirnos de ellos, y quien venga a eso, no cabe en mi ayuntamiento.

En esta nota: