Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Detectan mal manejo de recursos en la pasada legislatura

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Villalobos, señala que la inversión en infraestructura no se refleja

Por: Estefanía López Corral

Actual legislatura en sesión(Foto: El Debate)

Actual legislatura en sesión | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la aprobación del punto de acuerdo y obvia resolución para exhortar a la Auditoría Superior del Estado a revisar las finanzas de la pasada legislatura, el coordinador de bancada y diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Villalobos Seáñez, informó que la Junta de Coordinación Política dio cuenta de las irregularidades que presenta su informe financiero. 

Entre ellas, pudieron encontrar que los gastos destinados en la infraestructura del edificio del Congreso son exhorbitantes y no se ven reflejados en el mismo, incluso no hay espacios disponibles para los asesores de los diputados.

En la Jucopo no nos cuadra, fue discrecional, se gastaron millones en asesorías y remodelaciones del edificio. Es increíble que, a un mes de iniciar, algunos compañeros no tengan espacios para sus asesores en el Congreso, cuando somos los mismos, es ridículo 

Diputados de la actual legislatura en el Congreso del Estado de Sinaloa. Foto: El Debate

Identificaron alrededor de 8 a 15 millones de pesos destinados a infraestructura que no se perciben, pues los aires acondicionados del pleno no sirven, no existen los micrófonos en las curules, mismo que se supone que fueron comprados, y las oficinas no tiene ninguna modificación.

Confianza en la ASE 

Villalobos Seáñez afirmó que los integrantes de la Jucopo y el resto de los legisladores confían en que la ASE haga una auditoría imparcial y transparente, aun cuando su titular, Emma Félix Rivera, fue elegida por los diputados de la 62 legislatura. 

No quisiéramos pensar en que la auditora pudiera tener alguna tendencia o parcialidad para quienes vieron favorecidos con el voto de quienes la designaron, no creo que haya conflicto de interés

Informó que el punto de acuerdo aprobado el pasado martes en el pleno legislativo, pero que la Junta pedirá a la ASE que presente el informe de la auditoría antes de termine el mes de diciembre, con el fin de poder considerar sus resultados en el Presupuesto de Egresos del Estado del 2019.

Pedirle en todas las auditorías que haga lo correcto. Hay representantes que son del partido de la mayoría pasada y también deben atender a esa imparcialidad 

El panista puntualizó que la Comisión de Fiscalización no intervendrá en la auditoría.

En esta nota: