Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Cruz Roja prepara ayuda para afectados por huracán Willa

Cruz Roja Sinaloa se ha movilizado ante la situación de emergencia

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culiacán.- La Cruz Roja mexicana se ha movilizado para apoyar en la situación de emergencia que el huracán Willa ha provocado en las costas de Sinaloa, pues han enviado más ambulancias a Escuinapa y se alistan para ayudar una vez que disminuyan las lluvias.

El día de ayer, Protección Civil activó alerta naranja para el centro, centro-sur y sur de Sinaloa. Ante la amenaza que se alertaba, Cruz Roja Sinaloa se movilizó en el sur del estado con 114 Voluntarios Técnicos en Urgencias Médicas, 24, 2 Cuatrimotos, 3 camionetas en Elota, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa.

El día de hoy, el huracán azotó las costas sinaloenses, por lo que el presidente de Cruz Roja Sinaloa comunicó que se han preparado para cuando la tormenta se disipe.

El huracán Willa, de categoría tres, tocó tierra hoy en las cercanías de la localidad de Isla del Bosque , Escuinapa. El fenómeno metereológico de categoría tres impactó con fuerza, causando grandes destrozos materiales en el sur de Sinaloa, entre ellos, árboles y postes derribados, deslaves y cortes de energía eléctrica.

En esta nota: