Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Escuinapa vive horas de angustia por las potentes rachas de Willa

En medio de la oscuridad se alcanza a percibir los estragos: árboles caídos, techos de lámina que volaron y bardas derribadas

Por: El Debate

Escuinapa vive horas de angustia por las potentes rachas de Willa. Foto: EL DEBATE.

Escuinapa vive horas de angustia por las potentes rachas de Willa. Foto: EL DEBATE.

Escuinapa, Sinaloa.- Horas de angustia han vivido los habitantes de este municipio, al ser testigos de la furia del huracán "Willa".

Los efectos de este fenómeno natural iniciaron alrededor de las 16:00 horas con lluvias y vientos que poco a poco fueron tomando fuerza hasta convertirse en ventarrones voraces que causaron severos daños.

Entre la oscuridad que impera en el lugar por la falta de energía eléctrica se alcanza a percibir los estragos: árboles caídos, techos de lámina que volaron con la tempestad y bardas derribadas.

Foto: EL DEBATE.

Durante seis horas de terror los habitantes fueron testigos de los vientos devastadores de Willa, los cuales afectaron el hospital.

"Los fuertes vientos entraron por los ductos ocasionando que el falso plafón del área de lavandería se desplomara", informó Sergio Crespo Hernández, director del Hospital General de Escuinapa.

Foto: EL DEBATE.

Es por ello que pensaron en evacuar a los enfermos, pero, luego de evaluar la infraestructura, descartaron la idea ya que los techos no sufrieron daños.

Además, comentó que elementos del Ejército acudieron a las instalaciones del nosocomio para brindarles apoyo. 

Foto: EL DEBATE.

Por su parte, elementos de Protección Civil acudieron al llamado de emergencia que hicieron los huéspedes del hotel IQ tras percibir un fuerte olor a gas.

En los primeros recuentos por la colonia Pueblo Nuevo, la primaria Antonio Rosales registró severas afectaciones: se desplomó la extensa techumbre y se desprendieron los equipos de aires acondicionados.

Si bien el fenómeno ha cedido por unos momentos, se espera que siga ocasionando estragos en el municipio.

Foto: EL DEBATE.
En esta nota: