Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Trabajadores del Hospital General enferman de influenza

 El director de la institución confirma que son ocho empleados y que están bajo tratamiento

Por: Mari­a Ibarra

Trabajadores del Hospital General enferman de influenza. Foto: María Ibarra

Trabajadores del Hospital General enferman de influenza. Foto: María Ibarra

Escuinapa, Sinaloa.- Ocho casos de influenza fueron detectados por personal del Hospital General de Escuinapa, lo que llevó a directivos a extremar precauciones en las medidas preventivas y capacitar a su personal para evitar posibles contagios.

Sergio Crespo Hernández, director de la institución, informó que han sido ocho trabajadores del Hospital General de Escuinapa quienes han contraído influenza, mismos que ya han sido atendidos y se mantienen en tratamiento. 

“En personal del hospital hemos tenido varios casos (influenza), específicamente ocho, que han sido transmitidos por el estornudo de algún paciente infectado con esta enfermedad”, explicó.

 

Prevención

Crespo Hernández dijo que en la consulta diaria se atienden de 8 a 10 casos con síntomas febriles que son tratados como casos sospechosos, mismos a los que se les brinda tratamiento y los estudios para confirmar o descartar influenza o dengue.

Comentó que ya han tomado las medidas preventivas para evitar más contagios, se ha brindado capacitación al personal sobre lavado de manos, el uso de gel en cada uno de los departamentos y el uso de cubrebocas.

Síntomas

El médico dijo que los síntomas de influenza son los siguientes: es un cuadro gripal pero con mayor fuerza, dolor de huesos, cabeza, ojos y fiebres mayores a 38 grados.

Casos en Cristo Rey

Zeferino Pompa Quintero, coordinador de programas de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, informó que en el municipio se han detectado cuatro casos confirmados de influenza y se han estado muestreando más casos probables. 

Se detectó el primer caso antes de que pasara el huracán Willa, en el hospital, y otro con un niño de Cristo Rey, mencionó.

Al detectarse en el municipio, el personal de la Jurisdicción trabajó en acciones preventivas en las zonas de riesgo y la aplicación de vacunas.
Pompa Quintero hizo un llamado a la población para que extreme sus precauciones, que laven sus manos correctamente, al momento de estornudar lo hagan cubriéndose con el ángulo interno del codo y usar pañuelos desechables al momento de toser o estornudar. 

Vacunación

Durante la mañana de ayer jueves personal de la Secretaría de Salud acudió a Palacio Municipal para aplicar la vacuna de influenza al personal que labora en las diferentes instituciones de gobierno, con el objetivo de evitar mayores contagios en el municipio, ya que son personas que están expuestas al trato directo con la población. 

En esta nota: