Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Esperan confirmación del Foro de Pacificación en Sinaloa

Aún no se confirma el Foro de Pacificación, pero si el método de trabajo que se utilizará durante este

Por: El Debate

Esperan confirmación del Foro de Pacificación en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Esperan confirmación del Foro de Pacificación en Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que preside el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, llevó a cabo reunión extraordinaria para conocer la última información generada sobre la realización del Foro de Pacificación en la entidad.

Guerra Liera dio a los integrantes de la Comisión un recuento de los detalles que se presentaron desde el momento en que esta Comisión levantó la mano para exigir que en Sinaloa se realizara este Foro por la importancia del tema, incluidas las diferentes fechas que se dieron y los motivos de los cambios.

Informó que aún no se ha notificado oficialmente a esta Comisión ni se le ha confirmado que el Foro de Consulta Nacional sobre Pacificación se realizará el 29 de octubre, solo se sabe que ya no se llevará a cabo a través de mesas temáticas como se planteó inicialmente, sino un foro donde se abordarán todos los tópicos.

Foto: Cortesía

“Lo último que hay es que será el día 29, no hemos tenido más comunicación o no nos han comunicado oficialmente y nos imaginamos que será aquí en la Universidad pero hasta hoy no tenemos la dinámica, no tenemos los horarios, no tenemos algún avance que comentar, la idea es que estemos al pendiente y en cuanto tengamos algo de información hacerlo llegar”, expuso.

El Rector señaló que de realizarse el evento se llevaría a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán que tiene capacidad para 300 personas.

“Vamos a esperar la comunicación para poder precisarles, tentativamente está para el 29 de octubre a las 9 o 10 de la mañana, no sabemos si viene Durazo o alguna otra autoridad, el presidente electo es obvio que no viene y esta última propuesta salió a raíz de los comentarios que hicieron diferentes componentes de la sociedad de que había sido un error haberlo suspendido, entonces se rescata este y el de Tamaulipas que se supone ya se hizo”, dijo.

“Creo que sí es muy importante que nosotros como Comisión mantengamos el reclamo de que se haga (el Foro) aunque sea minimizado, que se haga auque sea una especie de miniforo que al menos las víctimas y las personas que reivindican derechos, las instituciones, los empresarios, las mujeres, los periodistas, los que hemos sido víctimas de la violencia podamos tener una propuesta”, enfatizó.

Foto: Cortesía

En otro orden de ideas, el Rector informó que ya solicitaron las bases para realizar la sustitución del Secretario de la Comisión Ciudadana, licenciado Óscar Pérez Barros, quien fue nombrado recientemente Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, para llevar a cabo el nombramiento respectivo conforme el procedimiento establecido.

Por último agregó que parte de la función de esta Comisión es revisar los fondos que en la entidad se aplican al rubro de prevención social, por lo que ya solicitó audiencia al Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel para que reciba al pleno de la Comisión en la idea de que vea que es una figura propositiva que le interesa garantizar que el flagelo de la violencia y la delincuencia se minimice, desaparezca y que los recursos que hay para ello se apliquen adecuadamente.

Será UAS sede este viernes de foro de educación

Este viernes 26 de octubre la Universidad Autónoma de Sinaloa será sede del Foro de Consulta Nacional sobre Educación a realizarse en el Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” a las 11:00 horas y donde ya se cuenta con mil 275 ponencias, informó el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Indicó que se tiene contemplada la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, futuro Secretario de Educación Pública (SEP) y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, entre otras personalidades, y que se espera que se desarrolle bajo un clima de tranquilidad.

En esta nota:
  • UAS
  • Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
  • Juan Eulogio Guerra Liera
  • Foro de Pacificación
  • Confirmación