Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Llaman a unir esfuerzos contra los feminicidios

Sociedad y autoridades de todos los niveles de gobierno deben trabajar juntas para prevenir más hechos violentos contra las mujeres

Avatar del

Por: Mario Nuñez

Mujer asesinada a golpes con una piedra en una cancha de fútbol en Culiacán(Foto: El Debate)

Mujer asesinada a golpes con una piedra en una cancha de fútbol en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Es necesario dar continuidad a los mecanismos implementados con la alerta de género para prevenir más casos de feminicidios, comentó Martha Ofelia Meza Escalante.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) pidió la unión de la sociedad, junto con el gobierno, para acabar con este problema que ha enlutado a muchas familias en el estado.

Sociedad

La funcionaria reconoció que la alerta de género no ha funcionado en el estado, pero es momento de hacer una unificación de todas las instituciones, funcionarios, empresas y sociedad, para realizar el trabajo que le corresponde a cada quien.

Familiares y amigos de la maestra Aida velan el cuerpo sin vida. Foto: El Debate

De esta manera, mencionó, se está trabajado mucho, pero funcione o no esta alerta de género, la violencia contra las mujeres y los feminicidios ocurrirán de nuevo si no existe esa unión entre sociedad y gobierno para trabajar y acabar con este problema de tantos homicidios que se ha presentado.

La titular del Cepavif explicó que el alcoholismo, las adicciones y los mismos patrones familiares son factores que influyen para que siga la violencia familiar; y para cambiar este problema es necesario acudir a las instituciones y reportar los casos. 

Además, hace falta fortalecer la educación y los valores en casa, puesto que en algunos casos es ahí donde se inicia la violencia familiar.

En esta nota: