Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Congreso exhorta al Ejecutivo suspender evaluación docente

Se aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobernador que instruya a la Sepyc que detenga los procesos

Por: Estefanía López Corral

Gloria Himelda Félix en su intervención; arriba los maestros manifestantes.(Foto: El Debate)

Gloria Himelda Félix en su intervención; arriba los maestros manifestantes. | Foto: El Debate

Después de una larga discusión y con los votos en contra de las bancadas del PAN y PRI, la mayoría de los diputados locales aprobó un punto de acuerdo  de obvia y urgente resolución, para exhortar al gobernador la suspensión de la evaluación de maestros

Con 30 votos a favor y 10 en contra, se aprobó el punto de acuerdo propuesto por el diputado de Morena, Horacio Lora, quien se ganó los aplausos de los integrantes del movimientos magistral Somos más que 53, que estuvieron presentes en la sesión ordinaria de este martes. 

Foto: El Debate

En contra 

De inmediato, el diputado Jorge Villalobos, se pronunció en contra de la propuesta, pues consideró que el Ejecutivo estatal no puede llevar a cabo dicha acción, pues la evaluación docente es una disposición del gobierno federal y desplegada de la conocida reforma educativa, que está vigente. 

“Si el partido de Morena desea interrumpir la evaluación, que presente la iniciativa, ya no se puede pedir algo que ya concluyó, estamos a favor del diálogo y construccion de los acuerdos, pero no a favor de las ocurrencias”, expresó. 

Asimismo, la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, apoyó la postura del panista y aclaró que no se puede dar reversa a la evaluación con un punto de acuerdo, más bien se debe llevar a cabo por las vías jurídicas, sin obligar al gobernador a realizar acciones que no le corresponden.

El gobierno federal tomó una decisión errática, es nuestra ley y alguien tiene que cumplirla, no le andemos buscando los exhortos hagamos las cosas de verdad 

Los posicionamientos en contra provocaron gran inconformidad en los maestros presentes, quienes abuchearon e interrumpieron la participacion de los diputados en repetidas ocaciones.

Por tal acción, los ocho diputados del PRI tomaron la tribuna y se postraron a espaldas del presidente de a Mesa Directiva, para solicitarle nuevamente poner orden en la sesión.

En esta nota:
  • Congreso de Sinaloa
  • Evaluación docente