Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Willa los dejó sin hogar, buscan apoyo para levantarse

Familias de las colonias El Roblito y Pueblo Nuevo viven en una situación crítica tras el paso del huracán, requieren de ayuda para construir sus casas 

Por: Mari­a Ibarra

Willa los dejó sin hogar, buscan apoyo para levantarse. Foto: María Ibarra

Willa los dejó sin hogar, buscan apoyo para levantarse. Foto: María Ibarra

Escuinapa, Sinaloa.- Desesperadas por no tener una vivienda dónde refugiarse tras el paso del huracán Willa, tres familias alzan la voz para pedir ayuda al gobierno municipal, para ser tomadas en cuenta en algún apoyo que les permita edificar un lugar para vivir.

Mario Francisco Quintero y Cristina Holguín Díaz son pareja y juntos viven el dolor de haberlo perdido todo el pasado 23 de octubre, cuando las fuertes rachas de viento del huracán destrozaron su humilde vivienda ubicada en la colonia El Roblito.

“Estamos muy desesperados, porque no tenemos en dónde vivir, el huracán se llevó nuestra casa, hemos podido pasar estos días, porque una vecina nos prestó un cuartito, pero ya nos dijo que teníamos que salirnos, no tenemos dinero para poder construir, somos personas que trabajamos en el campo”, expresó Holguín Díaz.

 

Sin hogar

María Adelina Cabrera Guerrero, afectada de la colonia Pueblo Nuevo, sufre los estragos de Willa, que se llevó su humilde patrimonio que estaba edificado con láminas de cartón y madera en donde se refugiaban su esposo y cuatro hijos.

Willa los dejó sin hogar, buscan apoyo para levantarse. Foto: María Ibarra

“Yo trabajo haciendo el aseo y mi esposo en el campo, el dinero no nos alcanza para conseguir material de construcción y poder hacer un cuartito donde podernos meter, por eso le pido el apoyo al presidente municipal (Emmett Soto Grave) que es nuestra única esperanza”, mencionó Cabrera Guerrero.

María de Jesús González Pérez, vecina de El Roblito hizo el llamado al nuevo gobierno de Emmett Soto Grave, para que los visite y conozca de cerca la situación tan crítica que viven en estos momentos al no tener un hogar para refugiarse.

Ya hemos ido en varias ocasiones al DIF, hemos expresado nuestra crítica situación, pero hasta el momento no hemos recibido ayuda para poder poner en pie nuestras casas, puntualizó González Pérez. 

En esta nota: