Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Benefician a mujeres con 417 paquetes de granjas

La inversión fue de un millón 459 mil 500 pesos

Por: El Debate

Las mujeres recibieron sus gallineros.(EL DEBATE)

Las mujeres recibieron sus gallineros. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Un total de 69 comunidades resultaron beneficiadas con 417 paquetes de huertos familiares y gallinas ponedoras.

La inversión fue de un millón 459 mil 500 pesos. informó el secretario del Ayuntamiento, Favián Cota Verdugo.

Olga Atondo, titular del programa El Campo en Tus Manos de Sagarpa, se había comprometido a hacer esta entrega. 

En nombre de las 417 mujeres beneficiadas, la señora Rosario Baldenegro, de la comunidad de Tetaroba, agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal la gestión que realizó ante Sagarpa para bajar estos proyectos de gallinas ponedoras y huertos familiares, pues las madres de familia de 69 comunidades tendrán oportunidad de mejorar su economía y su alimentación.  

En el evento, que tuvo lugar en el cobertizo de la Asociación Ganadera local, el representante del programa “El Campo en Nuestras Manos”, Ing. Rosario Zamora García, dijo que acciones como esta permiten certificar que los apoyos les llegan a las mujeres que lo merecen, a las que trabajan todos los días con sus familias.

El funcionario de Sagarpa detalló que por cada paquete se entregan once gallinas, un corral hecho de tubular de 1″ calibre 20, con puerta de acceso, cubierto de tela pollera en todo el perímetro, lámina galvanizada calibre 30, y 14 metros de malla pollera para pastoreo de la gallina, comedero circular con capacidad de 6 kilos, bebedero circular con capacidad de 4 litros, bulto de 40 kilos de alimento balanceado y un tapete.

En esta nota: