Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Actividad económica crece 3.2 % en el estado

El crecimiento detona una mayor confianza de los inversionistas hacia el estado, afirma Rafael Rodríguez

Por: Javier Vega

La manufactura tuvo un crecimiento en Sinaloa.(ELDEBATE)

La manufactura tuvo un crecimiento en Sinaloa. | ELDEBATE

Durante los últimos tres meses, la actividad económica en Sinaloa creció en un 3.2 por ciento respecto al mismo trimestre del 2017, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), afirmó ayer Rafael Rodríguez Castaños.

El delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa dio a conocer que dentro de las principales actividades que contribuyen a este aumento se destacan las de carácter secundario como la minería, las manufacturas y la rama de la construcción y en las ramas terciarias; es decir, el comercio, el área de servicios, el turismo y las comunicaciones.

“Con este ya van dos trimestres continuos que Sinaloa ha venido creciendo. El Indicador Trimestral de la Actividad Económica, el Itaee, que nos arroja el Inegi, hoy nos da un 3.2 por ciento de crecimiento respecto al 2017, y esto nos da una tendencia de que Sinaloa va a hacia delante, que Sinaloa sigue generando confianza en sus inversionistas, Sinaloa sigue haciendo programas y políticas públicas para su micro, pequeña y mediana empresa”, expresó.

Señaló que la actividad económica en el estado, con respecto al trimestre anterior, refleja un aumento en la variación porcentual  del 0.9 por ciento respecto a la alcanzada en los meses de abril, mayo y junio del presente año. 

Resaltó que Sinaloa es uno de los cuatro estados que de nueva cuenta mostraron en este segundo trimestre un crecimiento significativo respecto al trimestre previo, empatando con Quintana Roo (0.9 %) y superados únicamente por Baja California Sur (3.5 %) y Colima (2.0 %). 

Cabe señalar que se sigue trabajando en equipo para que el estado mantenga una agenda en materia de desarrollo económico, con un gobernador como Quirino Ordaz que ha tomado la decisión de apoyar decididamente a las pymes, alianzas con organismos como Codesin y sobre todo las cámaras empresariales.

En esta nota: