Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Así se cotiza el dólar este jueves

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana sube ligeramente 0.06 por ciento, para ubicarse en 48 mil 164.90 puntos

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto ilustrativa Pxhere

Foto ilustrativa Pxhere

CIUDAD DE MÉXICO 11-Oct-2018 .-El dólar cotiza a 19.35 pesos a la venta y 18.50 a la compra, 10 centavos menos que su cierre anterior, entre mercados que digieren el reporte de inflación estadounidense y el aumento en las solicitudes de apoyo a la desocupación.

Al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 15.78 centavos, situándose en 19.0027 a la compra y 19.0127 a la venta.

En septiembre, los precios al consumidor en Estados Unidos sólo observaron una variación mensual de 0.1 por ciento contra un avance de 0.2 por ciento pronosticado por el consenso, lo que dio números a tasa anual de 2.3 y 2.4 por ciento.

En tanto, en la semana finalizada el 6 de octubre, las solicitudes de apoyo a la desocupación se situaron en 214 mil, contra 207 mil en la semana inmediata anterior, según información del Departamento del Trabajo.

Asimismo, para Monex Casa de Bolsa, los mercados siguen mostrándose preocupados por el efecto del bono americano, el impacto económico que implicarán los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos.

La recuperación del peso esta mañana se debe a que, por un lado, en la sesión overnight (durante la noche) se observó un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, luego de avanzar durante las primeras tres sesiones de la semana, según un análisis de Banco Base.

Por ahora, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana sube ligeramente 0.06 por ciento, para ubicarse en 48 mil 164.90 puntos. Mientras que el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cae en 0.64 por ciento.

En Estados Unidos, con plazas sin definir dirección, el Nasdaq baja 0.11 por ciento, el Dow Jones, 0.10 por ciento y el Standard & Poor's, 0.01 por ciento.

En los mercados asiáticos, el Nikkei de Japón pierde 3.89 por ciento, el Hang Seng de Hong Kong baja 3.54 por ciento y el índice compuesto chino CSI 300 cae 4.80 por ciento.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha dicho que las pronunciadas fluctuaciones en los mercados bursátiles mundiales en los últimos días reflejan en parte el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y en otros países, así como la incertidumbre sobre el comercio internacional.

En los precios de las materias primas energéticas, se registran números en contra, al disminuir 1.82 por ciento el valor del Brent y 1.59 por ciento el West Texas Intermediate.

En esta nota: