Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Ofreceran conferencias por el Día Mundial de la Salud Mental

Secretaría de Salud se suma a la campaña mundial de la OMS y desarrolla conferencias magistrales, pláticas en escuelas y en 205 unidades para detectar así como tratar problemas de depresión y ansiedad en la población

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa, 11 de octubre del 2018; En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, la Secretaria de Salud se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre la importancia de tener salud física pero también mental.

El día de hoy el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres inauguró el ciclo de conferencias denominado “Jóvenes y Salud Mental un Mundo en Transformación”, dirigida a jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia.

Ahí, el titular de la Salud dirigió un mensaje a los jóvenes quienes dijo son el futuro de Sinaloa, México y el mundo, al referir que lamentablemente la adolescencia es una de las etapas más difíciles para manejar las emociones debido a que se presentan patologías como la depresión y el trastorno del suicidio antes de los 14 años de edad .

Foto: Cortesía

“Jóvenes del sector social, sector familiar, de ustedes mismos aquí presentes, permítanse mantenerse sanos, los queremos sanos siempre, construyan los cimientos de lo que va a ser el presente y el futuro para ustedes mismos, apártense de los malos ejemplos, tomen los mejores, busquen la felicidad, no se requiere dinero se requiere de la salud mental, si alguien les proporciona un consejo inadecuado háganlo a un lado”, manifestó.

El también Director General de los Servicios de Salud, señaló que la salud mental es tan importante como la salud física, por ello recalcó que la población tiene que pensar en cuidar su salud física y salud mental.

Es así que a nivel mundial se hacen esfuerzos para concientizar a la población y evitar afectaciones sobre quienes padecen enfermedades graves como esquizofrenia, bipolaridad y trastornos de conducta, como la ansiedad y depresión, los cuales son trastornos comunes que se presenta en casi toda la población.

La Secretaría de Salud dispondrá de talleres y pláticas en 205 unidades, donde también se hablará de autoestima y habrán sesiones en unidades de salud y escuelas.

Durante el evento, la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA, entregó un distintivo a la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas y al Dr. Efrén Encinas Torres, por el apoyo en todos los programas que tienen que ver con el tema de las adicciones.
También estuvieron presentes, el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Rafael Félix Espinoza; Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA y la Dra. Cecilia Pereda, Jefa del Programa de Salud Mental, entre otros invitados especiales.