Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Panteones de San Ignacio se llenan de música, nostalgia y tradición

Los panteones del municipio estuvieron muy concurridos por Día de Muertos

Por: Yolanda Tenorio

Los panteones del municipio fueron muy concurridos esta mañana(Yolanda Tenorio)

Los panteones del municipio fueron muy concurridos esta mañana | Yolanda Tenorio

San Ignacio.- Cientos de familias se dieron cita en los diferentes panteones del municipio, los cuales lucieron abarrotados y en todos ellos se dejó notar la presencia de grupos norteños y de bandas, que fueron contratados por algunas personas para llevar música a sus familiares ya fallecidos.

Desde muy temprana hora se dejó notar el flujo de personas y vehículos provenientes de otros puntos del estado y de la república quienes cada año acuden a celebrar este día.

Flores de todos colores y veladoras, adornaron los camposantos, en los cueles se dejó notar un buen ambiente y limpieza, los visitantes coincidieron en que hubo un buen servicio de agua potable por parte del ayuntamiento.

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez estuvo realizando recorridos en todos estos lugares, en donde percibió orden, “desde muy temprano, acompañado de algunos funcionarios nos dimos a la tarea de recorrer los panteones, para ver las necesidades que pudieran surgir, en la cabecera que registra un gran número de visitantes, se habilitó una gran área para ser utilizada como estacionamiento, ya que en las afueras del mismo se aglomeran los vehículos, también estuvimos viendo que el agua no hiciera falta” expresó.

Durante su estancia en el panteón de la cabecera, hubo quienes le expresaron su malestar porque a falta de bardas, el ganado se introduce y se come las flores frescas que con tanto trabajo colocan a sus difuntos, a su vez el edil les expresó que se le dará solución a este añejo problema.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, mencionó que fue un día muy tranquilo, y que para ello se asignó una unidad para cada sindicatura, con el fin de evitar congestionamiento vial, y por consecuencia algún accidente.

La algarabía combinada con la tristeza, se dejó notar, padres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres, todos ellos compartiendo un mismos dolor, entre ellos se encontraba doña “Tere”, madre de tres de los doce ejecutados el 09 de junio del 2014 que fueron dejados en la caja de una camioneta en el crucero del chaco, se muestra serena y rodeada de más personas que acudieron a ese lugar en donde todos fueron sepultados en hilera.

Las tumbas de los doce hombres que fueron encontrados muertos en la caja de una camioneta en el crucero del Chaco en San Ignacio. Foto: Yolanda Tenorio

Varias personas por curiosidad preguntaban en donde se encontraba sepultado “Chuy”, uno de los protagonistas del famoso corrido de “Chuy y Mauricio”, esta luce un poco abandonada puesto que la madre de Jesús que era quien estaba al pendiente de la misma, falleció hace algunos años.

La tumba de "Chuy", uno de los protagonistas del famoso corrido de "Chuy y Mauricio". Foto: Yolanda Tenorio

El resultado del operativo de “día de muertos”, fue calificado como exitoso por las autoridades, y con saldo blanco.

En esta nota: