Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Estado adeuda más de 800 mdp a constructores

La deuda con los socios de CMIC tiene antecedentes desde la administración de Mario López Valdez, y ahora exigen el pago total de la deuda

Por: El Debate

Estado adeuda más de 800 mdp a constructores(Foto: El Debate)

Estado adeuda más de 800 mdp a constructores | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Queremos el pago del 100 por ciento de los adeudos del Gobierno del Estado, donde hasta el momento suman más de 800 millones de pesos en todo el estado, informó Héctor Alfonso Torres, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Culiacán.

En conferencia de prensa, acompañado por Luis Ernesto Guerra, presidente de la CMIC Los Mochis, dijo que, pese a tener diversos diálogos con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no se está cumpliendo el total de los pagos, ya que solo se les paga lo correspondiente al 10 por ciento.

Ha habido diálogos con el gobernador. El Gobierno del Estado no ha cumplido con los pagos prometidos, pagando solo alrededor del 10 por ciento

Constructores, en rueda de prensa

Dirigentes

Los dirigentes de la Cámara de la Industria y la Construcción señalaron que darán como fecha máxima hasta el día viernes para que Gobierno del Estado cumpla con los pagos en su totalidad; de lo contrario, se reunirán para ver qué acciones tomarán para ejercer presión.

Los trabajos corresponden a obras de salud, escuelas, pavimentación, parques y diversos rubros, por lo que, de no recibir respuesta, se efectuará una asamblea el día lunes para acordar las acciones a seguir.

Foto: El Debate

Diálogo

Torres Galicia mencionó que son alrededor de 500 empresas afiliadas a la CMIC, donde alrededor del 80 por ciento de los constructores está en deuda, desde obras pequeñas hasta obras grandes, incluso algunas de ellas ya han tenido que ser detenidas ante la falta de pago.

Le apostamos siempre al diálogo y al entendimiento, siempre buscando el bienestar de Sinaloa

Deuda

Cabe señalar que la deuda no solo corresponde a esta administración, sino que es una suma que se arrastraba desde el sexenio de Mario López Valdez, y al paso del tiempo la suma corresponde a más de 800 millones de pesos.

Los constructores manifestaron su inconformidad y exigen el pago de inmediato, ya que sin pago a las constructoras no podrán seguir con la realización de obras debido a los altos costos y a los adeudos que ya poseen con proveedores.

En esta nota: