Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Vinculan a proceso a exfuncionario de Obras Públicas de Sinaloa

El implicado en la adjudicación de contratos irregulares por la obra del Tiburonario de Mazatlán está acusado por presunto delito de ejercicio indebido del servicio público
 

Por: Francisco Castro

Acuario de Mazatlán(Foto: El Debate)

Acuario de Mazatlán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por su probable coautoría en el delito de ejercicio indebido del servicio público en perjuicio del patrimonio del gobierno de Sinaloa y de Acuario Mazatlán, el exdirector de servicios administrativos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Dionisio "N", fue vinculado a proceso durante la tarde de este jueves.

El exfuncionario estatal durante la administración malovista está implicado en la presunta adjudicación de dos contratos de obra irregulares a las empresas Osuna Osuna Arquitectura y a grupo Ecosistemas de México, estos paras las etapas tercera y final del Tiburonario en Mazatlán, las cuales, de acuerdo con la Fiscalía, incumplieron las bases de la convocatoria de licitación y violentando la Ley de Obras Públicas.

Tiburonario de Mazatlán. Foto: El Debate

El quebranto patrimonial que reclama la parte denunciante es por la cantidad de 34 millones 640 mil pesos, esto por un primer contrato firmado en 2013 con la empresa Osuna Osuna Arquitectura (171/2013), por la cantidad de 15 millones de pesos; y un contrato más con grupo Ecosistemas de México, por la cifra de 19 millones 640 mil pesos.

Tras decretar el auto de vinculación a proceso, el juez de control del Centro de Justicia Penal, con sede en Culiacán, le otorgó la libertad pero como omo medidas cautelares para el imputado estableció la obligatoriedad de acudir cada 15 días ante el órgano de control para su firma, además de impedirle abandonar el estado y el país durante el tiempo que dure el proceso. Incluso se instruyó a dar vista a la Secretaría de Relaciones Exteriores para evitar que Dionisio abandone el país.

Hay que recordar que el exfuncionario fue detenido este miércoles en el aeropuerto de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por la Fiscalía, por la causa penal 1084/2018, por el delito ya descrito.