Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Vecinos cierran la puerta a cuadrillas de vectores

A pesar de los altos índices de contagios de dengue, las familias se niegan a cooperar en las labores preventivas 

Por: Mari­a Ibarra

Vecinos cierran la puerta a cuadrillas de vectores. Foto: María Elena Ibarra

Vecinos cierran la puerta a cuadrillas de vectores. Foto: María Elena Ibarra

Escuinapa, Sinaloa.- A pesar de los altos índices de contagios de dengue en Escuinapa, hay familias que se resisten a acatar las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud.

En entrevista reciente con Zeferino Pompa Quintero, coordinador de programas de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, informó que son 27 casos de dengue los que han sido detectados en lo que va del 2018 en Escuinapa.

A pesar de estas cifras, personal de la Secretaría de Salud diariamente se tiene que enfrentar al rechazo de familias que se niegan a acatar sus recomendaciones.

Vecinos cierran la puerta a cuadrillas de vectores. Foto: María Elena Ibarra

Las actividades

Equipados con las dosis necesarias para realizar las acciones correspondientes para combatir el mosco Aedes aegypti, personal de vectores asignados a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 arribaron a la colonia Pueblo Nuevo, en donde recorrieron parte de este asentamiento urbano.

“Hoy nos tocó barrer esta zona de la cabecera municipal. Estamos haciendo nuestra parte para poder combatir este insecto que nos está enfermando a los escuinapenses, pero lamentablemente a diario tenemos que enfrentarnos con gente que se rehúsa a poner de su parte para tener mejores resultados, porque de nada sirve fumigar mil veces si la gente corre a cerrar las ventanas de sus casas cuando pasamos o tenga sus patios llenos de cacharros”, expresó uno de los trabajadores.

Las acciones que la Secretaría de Salud está realizando en las diferentes colonias de la cabecera municipal y comunidades son fumigado, abatización y descacharrización.

Recomendaciones 

Las recomendaciones hechas por la Jurisdicción Sanitaria Número 6 son: mantener sus patios y techos limpios y libres de cacharros en donde se pueda reproducir este insecto, permitir el acceso al personal que los visita en sus domicilios para que abatice sus piletas o recipientes de agua limpia, y cuando pasen fumigando en sus colonias no cerrar puertas o venta.

En esta nota: