Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Capacitan a tragahumo en el Pueblo Mágico

Elementos de Bomberos de Douglas, Arizona, les imparten diversas técnicas para que estén más preparados ante cualquier contingencia

Por: El Debate

Los voluntarios escuchan a detalle al instructor que viene de Estados Unidos.(EL DEBATE)

Los voluntarios escuchan a detalle al instructor que viene de Estados Unidos. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Durante los días jueves viernes y sábado se lleva a cabo en el Aula Magna de Icatsin El Fuerte el curso “Operaciones contra incendios y desastres naturales”, dictado por bomberos profesionales norteamericanos, integrantes del Departamento de Bomberos de Sunnyside Fire Distrit de Douglas, Arizona, quienes han viajado especialmente al Pueblo Mágico de El Fuerte a compartir sus diversos conocimientos con los voluntarios de El Carrizo, Choix, Angostura y El Fuerte.

Reconocen sus labores

El secretario del Ayuntamiento, Favián Cota Verdugo, agradeció a los voluntarios el trabajo que realizaron en equipo con las demás corporaciones para lograr saldo blanco en la pasada contingencia por la depresión tropical 19-E donde, dijo, gracias a Dios no tuvimos pérdida de vidas humanas y al mismo tiempo agradeció a los dos oficiales de bomberos de Arizona por impartir esta capacitación.

Momento en que el funcionario Favián Cota reconoce a los bomberos por su excelente trabajo. Foto: EL DEBATE

César Escobedo, capitán ingeniero, y Juan Corella, oficial del Departamento Forestal de Douglas, Arizona, Estados Unidos, manifestaron que este curso está dictado a oficiales y bomberos así como a voluntarios integrantes del Cuerpo de Bomberos de El Carrizo, Choix, Angostura y El Fuerte. Quienes fueron especialmente invitados a participar de esta importante capacitación.

Arduos cursos

Entre las materias tratadas en estas intensas jornadas, se encuentran sistema de comando de incidentes, equipos de intervención rápida, rescates técnicos, comportamiento del fuego, establecimiento del puesto de comando, rescate en contingencias provocadas por desastres naturales entre otras.

Cabe señalar que el curso se dictará en dos jornadas los días jueves, viernes y sábado y en la fase práctica se utilizarán elementos como escalas, mangueras, equipos autónomos de respiración y el posicionamiento de carros bombas.

En esta nota: