Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Seguridad Pública municipal busca reforzar sus filas

Lanzan convocatoria para que jóvenes escuinapenses se sumen a la corporación policial

Por: Mari­a Ibarra

Lanzan convocatoria para que jóvenes escuinapenses se sumen a la corporación policial(El Debate)

Lanzan convocatoria para que jóvenes escuinapenses se sumen a la corporación policial | El Debate

Escuinapa.- En busca de nuevos elementos que vengan a reforzar la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se instaló un módulo de información para invitar a jóvenes escuinapenses a ingresar a esta corporación.

Griselda Crespo Peralta, encargada de reclutamiento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó: “Viene personal del Instituto de Ciencias Penales para hacer la invitación en este módulo de información, que estará instalado las mañanas del viernes, sábado y domingo, con el objetivo de brindar información a los jóvenes interesados en ser parte de la Policía Municipal o Estatal y custodios”.

Hay interés

Comentó que en el primer día, los jóvenes escuinapenses manifestaron interés. Se les brindó toda la información del procedimiento para ingresar a esta instancia de gobierno que trabaja por mantener la seguridad en el municipio.

Hemos tenido muy buena respuesta. Alrededor de quince aspirantes preguntaron por los requisitos y se les ha visto mucho interés. 
Los requisitos que los aspirantes deben cumplir son: cartilla militar liberada, edad límite hasta los 33 años y documentos personales.

En 2018 se ha registrado el ingreso de dos nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública. Se espera que el próximo año ingrese un mayor número de jóvenes a esta corporación.

En este próximo año, la Dirección de Seguridad Pública tiene contemplado evaluar unos 60 jóvenes, para que ingresen alrededor de 30, con los que se busca reforzar la seguridad de nuestro municipio, expresó la encargada de reclutamiento de DSPyTM.

Crespo Peralta dijo que los nuevos elementos que ingresen a la corporación podrán tener un ingreso de 11 mil 500 pesos mensuales.

En esta nota: