Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Construyen represos que benefician a poblados de Choix

El alcalde del alteño municipio destaca que esta gestión dará solución a los problemas por falta de agua y beneficiará a productores pecuarios

Por: El Debate

El represo de Bacayopa casi está terminado. El alcalde Lindolfo Reyes supervisó los trabajos.(Ayuntamiento de Choix)

El represo de Bacayopa casi está terminado. El alcalde Lindolfo Reyes supervisó los trabajos. | Ayuntamiento de Choix

Choix, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Choix, en gestión con el programa Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, logró construir tres represos en lo alto de la sierra de Choix, con una inversión de 11 millones 358 mil 419 pesos.

Los lugares donde se están construyendo estas represos son Bacayopa, Lo de Castro y el Cajón de Cancio, en beneficio de más de 20 comunidades serranas que durante la época de estiaje tienen graves problemas por la falta de agua.

El alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, argumentó que este tipo de apoyos traerá enormes beneficios a los productores pecuarios de esta importante zona de producción pecuaria del municipio de Choix, dado que garantizará el abasto suficiente de agua en beneficio de ganaderos que tienen en producción alrededor de 1,800 cabezas de ganado en estas comunidades.

Supervisión. Los ganaderos junto con las autoridades revisaron la obra.
El alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, recorre la obra.
En construcción. El represo de Lo de Castro  beneficiará a los pobladores que sufren por el estiaje de la zona.
En obra. Uno de los represos está ubicado en Cajón de Cancio, donde los productores pecuarios habían hecho sus demandas años atrás.
En esta nota:
  • Choix
  • Represos
  • Falta de agua