Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Construyen puente vado sobre el río Fuerte en Charay

Por instrucción de la alcaldesa Nubia Ramos, la Comuna invierte 875 mil pesos

Por: El Debate

Construcción del puente vado de acceso a La Palma Charay y las comunidades de la Margen Derecha del río Fuerte.(Cortesía)

Construcción del puente vado de acceso a La Palma Charay y las comunidades de la Margen Derecha del río Fuerte. | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- José Valenzuela vive en la comunidad de El Parnaso, ubicada en la margen derecha del río Fuerte de la sindicatura de Charay. Cuenta que desde hace más de 30 años la población de la zona solicitaba la construcción de un puente vado para mejorar el acceso a la comunidad, pues en cada avenida del río Fuerte se quedaban incomunicados y tenían que salir por Mochicahui.

Al parecer este sueño se hizo realidad, pues la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ordenó la ejecución de la obra con una inversión de más de 857 mil pesos.

“Aquí entrar era bien feo en cada temporada de lluvias, era prácticamente imposible cruzar el rio Fuerte, peor ahora que cayó esa tormenta pues menos pudimos salir, ya nomás caía alguna llovida y teníamos que esperar que bajara el río o dar la vuelta por Mochicahui y esa vuelta dilata más”, agregó Valenzuela.

El Director de Obras Públicas, José Orduño Carlón, manifestó que las anteriores administraciones sí se habían avocado a construir ese puente vado pero solamente ahogaban la tubería en concreto de tal manera que a la siguiente temporada de lluvias el río arrastraba la tubería y acababa con la obra.

Obras Públicas del municipio está construyendo un puente vado en Charay. Foto: Cortesía

Apuntó que por órdenes de la presidente municipal, Nubia Ramos Carbajal, se está realizando un trabajo con más calidad; el puente vado o puente alcantarilla tendrá cabezales de concreto y aunque los tubos también están ahogados en concreto, la obra esta garantizada para muchos años.

“Estas comunidades ya no van a sufrir por quedarse aislados aun viniéndose fuertes lluvias como las que tuvimos en días pasados, la inversión total de la obra es de ochocientos cincuenta y siete mil pesos y va a beneficiar a todas las comunidades de la margen derecha del río Fuerte, estaríamos hablando de cinco mil beneficiados aproximadamente, está Cahuinahua, La Palma Charay, El Parnaso”.

Orduño Carlón explicó que esta obra tendrá una duración en su periodo de construcción de 75 días para su culminación llevando un avance del 60 por ciento.

En esta nota: