Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sin definir Sepyc, puente por el día de muertos

El secretario de educación pública del estado indicó que se encuentra más concentrado en que se reanuden clases en las zonas que fueron dañadas por el huracán Willa

Por: Francisca Martínez

Sin definir Sepyc, puente por el día de muertos(Foto: El Debate)

Sin definir Sepyc, puente por el día de muertos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Estaremos informando oportunamente para el tema de suspensión informó Juan Alfonso Mejía López, secretario de educación pública y cultura de Sinaloa, al ser cuestionado si habría puente o no durante el próximo fin de semana por motivo del Día de muertos.

El funcionario estatal menciono que más que pensar en suspensión, actualmente la secretaría está focalizada en reanudar clases en las escuelas en el sur del estado que resultaron afectadas por las lluvias.

Foto: El Debate

“Ahorita creo que lo prioritario será atender esa flexibilidad que está en el norte o en el sur, ahorita estamos concentrados de manera mas precisa en la reactivación, más que en el puente es en la reactivación escolar”.

Mejía López indicó que del 100 por ciento de escuelas que permanecieron sin clases , debido al fenómeno meteorológico, hasta ayer habían regresado tan solo el 85 por ciento, mientras que el 15 restante pertenece al municipio de Escuinapa y El Rosario, donde se trabajara principalmente en Teacapan, donde se trabajara de forma más focalizada.

Entre las principales afectaciones que sufrieron las escuelas fue derrumbe de techumbres, postes y arboles caídos en las explanadas de los planteles educativos.