Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Llega nuevo grupo de 320 migrantes de la caravana a Sinaloa

En la caseta fitosanitaria ubicada en La Concha fueron atendidos por autoridades municipales, de salud y de seguridad

 

Por: Mari­a Ibarra

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Un grupo de 320 personas integran el segundo bloque de la caravana migrante que arribó esta tarde a tierras sinaloenses, en donde ya los esperaban las diferentes instituciones de gobierno municipal y corporaciones de emergencia que les han brindado alimentación y atención médica. 

Foto: EL DEBATE

En punto de las 12:00 horas, en la sala de cabildo se reunieron personal de Sistema DIF Municipal, que era presidido por Liliana Canizalez de Soto, Ayuntamiento, representantes de Seguridad Pública, Policía Federal, Jurisdicción Sanitaria Número 6, Cruz Roja y Protección Civil, para definir las acciones que se tomarían para atender al segundo grupo de migrantes que arribaría al municipio.

Foto: EL DEBATE

Canizalez de Soto informó que fue a las 16:00 horas cuando un contingente de 320 personas que conforman la caravana migrante, arribaron al municipio, a quienes ya se esperaban en la caseta fitosanitaria, ubicada a escasos kilómetros del poblado de La Concha.

Foto: EL DEBATE

A diferencia que el primer bloque de migrantes estos no venían en camiones, ellos llegaron en condiciones más difíciles, venían en la caja de los tráiler y carros de volteo, pero en Sinaloa sí les brindaremos el apoyo de camiones (6) para su traslado hasta el estado de Sonora; expresó la presidenta de Sistema DIF.

Foto: EL DEBATE

Comentó que en esta ocasión se organizaron y les pudieron brindar una mejor alimentación que consistió en ensalada de atún, frijoles y arroz, agua potable, toallas sanitarias, pañales y comida para bebés.

En la caseta fitosanitaria se instalaron 20 baños portátiles, para tener un mejor control de las eses en caso de cualquier tipo de enfermedad contagiosa.

Foto: EL DEBATE

Personal de Cruz Roja y de la Jurisdicción sanitaria Número 6 se encargaron de brindar atención médica a las personas que arribaron en esta caravana de migrante, que buscan llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Foto: EL DEBATE

La presidenta de DIF Escuinapa informó que se mantienen a la expectativa, ya que les han informado que son aproximadamente 4 mil personas las que integran la caravana migrante, el resto de las personas se ubican en el estado de Veracruz.

En esta nota: